sábado, 16 febrero 2019
15:07
, última actualización
Local

Los ensayos del A400M pasan de Sevilla a Toulouse por falta de controladores

Los vuelos de pruebas del segundo avión de transporte militar europeo A400M se realizan en la ciudad francesa tras la entrada en vigor de real decreto-ley que modifica las condiciones laborales de los controladores.

el 17 jun 2010 / 09:44 h.

TAGS:

Los vuelos de pruebas del segundo avión de transporte militar europeo A400M se realizan desde hace un mes en Toulouse (Francia) en vez de Sevilla, como está establecido, ante la imposibilidad de contar con controladores aéreos, tras la entrada en vigor de real decreto-ley que modifica sus condiciones laborales.

La nueva normativa prohíbe horas extras a los controladores por lo que la compañía fabricante del avión europeo, Airbus Military (filial de aviones militares de EADS) no puede contratarlos para para pruebas de vuelo.

Fuentes de esta compañía han declarado a Efe que han pedido al AENA y al Ministerio de Fomento que facilite la resolución del problema y que se está a la espera de una respuesta.

Mientras tanto, EADS ha decidido trasladar la segunda unidad de A400M de Sevilla a Toulouse, donde se encuentra la primera unidad de este avión, junto con un equipo formado por 40 personas.

Por su parte, el Ministerio de Fomento informó el pasado 11 de junio de que Aena contrató seis nuevos controladores en Sevilla para garantizar la continuidad de las pruebas de vuelo del A400M y del tanquero A330.

En su comunicado, Fomento dijo que de acuerdo con las demandas planteadas por la división de transporte militar del fabricante de aviones europeo Airbus, Aena pondrá a su disposición "en exclusiva" un controlador en turno de mañana y otro en turno de tarde de lunes a viernes.

Respecto al funcionamiento de los aviones, las mismas fuentes de EADS han señalado que las pruebas de vuelo se realizan con normalidad y que las dos unidades funcionan "correctamente".

El pasado 8 de abril, la segunda unidad realizó su primer vuelo de prueba en Sevilla.

Conocido como MSN2, el aparato despegó del aeropuerto de Sevilla a las 15.15 horas con un peso de 128 toneladas y aterrizó también en Sevilla cuatro horas y 50 minutos después.

El MSN2 se une a su nave hermana, el MSN1, con base de operaciones en Toulouse.

  • 1