sábado, 17 noviembre 2018
03:05
, última actualización
Deportes

Los españoles pagarían dinero por ver ganar a la Roja

Hasta 130 euros por ver a la Selección ganar el campeonato, según un estudio del grupo ING Direct.

el 07 jun 2012 / 14:02 h.

Los españoles estarían dispuestos a pagar hasta 130 euros por ver a "la roja" ganar la Eurocopa de fútbol, según un estudio realizado por el grupo ING Direct, que revela que esa cifra es superior a los 98 euros que pagaría la media europea por ver ganar a su selección.

El estudio, que ha sido realizado en los 16 países participantes en la competición, muestra a los irlandeses como "los más fanáticos" ya que gastarían 295 euros de media, seguidos por los ingleses (207 euros), los griegos (187 euros), italianos (167 euros) y finalmente los españoles, que darían 130 euros.

Arroja además datos como que la mayoría de los europeos sueñan con una final entre España y Alemania y que el 32 % de los encuestados creen que España es la favorita para alzarse con el título de campeón de Europa, un porcentaje que aumenta al 90 % cuando se pregunta a los españoles.

A un día del comienzo de la Eurocopa, el estudio revela que a 7 de cada 10 europeos les gusta el fútbol e incluso el 26 % se declaran grandes aficionados, entre los que destacan los portugueses, seguidos de los italianos y los españoles como los más apasionados.

Sin embargo, como explica el Grupo ING en este estudio, "la pasión de los españoles por el fútbol no llega al extremo de otros europeos", que renunciarían al 1 % de sus ingresos al año si su equipo gana la competición, como es el caso de los polacos, los ucranianos o los rusos.

  • 1