Menú
Local

Los Estudiantes paseó a sus titulares por la Vereda

Popularmente conocida como los Rabanitos, la Hermandad de los Antiguos Alumnos de Don Bosco (Estudiantes) de Utrera paseó ayer a sus titulares, el Cristo del Amor y la Virgen de las Veredas.

el 15 sep 2009 / 01:57 h.

TAGS:

T.V.

Popularmente conocida como los Rabanitos, la Hermandad de los Antiguos Alumnos de Don Bosco (Estudiantes) de Utrera paseó ayer a sus titulares, el Cristo del Amor y la Virgen de las Veredas por las calles en su estación de penitencia de esta Semana Santa.

Una tarde de Martes Santo que comenzó a las 19.00 horas cuando la cruz de guía avisó de que abrieran las puertas de la basílica de María Auxiliadora.

Fue una tarde en la que, de nuevo, los utreranos se congregaron y dieron cita en la Vereda como si fuese un Domingo de Ramos, por la cantidad de público, para disfrutar de la salida de esta cofradía, en cuyo cortejo siempre la acompaña una representación de la Guardia Civil de Utrera, como hermana de los Estudiantes.

Entonces, y como cada Martes Santo, la hermandad inició su estación de penitencia en la que se integran también muchos niños pequeños que lucen como nadie el rojo vivo del color de sus hábitos penitenciales. Unas ropas que se vieron afectadas por las inundaciones del mes de noviembre de 2007.

Comenzó su estación de penitencia esta hermandad de los Estudiantes en una tarde bañada de nubes y claros y un viento que apagaba la candelería de Nuestra Señora de las Veredas, pero que no impidió su salida.

Ésta es una hermandad muy vinculada a la congregación salesiana de la ciudad, ya que nació a su amparo en 1963, cuando además, los Estudiantes salieron en procesión por primera vez el mismo año de su fundación y antes de tener aprobadas las reglas. Ello fue posible por el permiso especial que solicitaron los Salesianos al Palacio Arzobispal.

La cofradía se encuentra inmersa en un proceso de renovación de los pasos de sus titulares, y por ello, esta Semana Santa ha estrenado los respiraderos del paso de la Virgen, que han sido donados por la familia Campos-García.

La primera parada de Los Estudiantes, nada más salir de la basílica de María Auxiliadora, fue en la capilla de San Bartolomé para saludar, como es costumbre entre las cofradías, a la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que saldrá a las calles el próximo Viernes Santo.

Por otra parte, la hermandad de Los Aceituneros de Utrera tiene previsto realizar hoy su desfile penitencial esta Semana Santa. La salida está prevista desde la parroquia de Santa María de la Mesa a las 19.00 horas, por lo que este año se adelantan en media hora en el recorrido mantenido en Semanas Santas anteriores.

Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de la Paz esperan recorrer las calles de Utrera e impregnarlas del color blanco de sus nazarenos.

  • 1