lunes, 10 diciembre 2018
14:50
, última actualización
Local

Los estudiantes preparan 10 días de paro contra los recortes en la recta final del curso

El próximo jueves 10 de mayo habrá manifestaciones tanto por la mañana como por la tarde

el 08 may 2012 / 09:33 h.

TAGS:

Los estudiantes universitarios decidirán en los próximos días si secundan un paro de 10 días contra los recortes en plena recta final del curso, con los últimos exámenes a la vuelta de la esquina. Los primeros en hacerlo serán los de la Pablo de Olavide , que adoptarán una postura esta misma tarde.

En el caso de la Olavide, estos días de paro coincidirían además con la campaña electoral para elegir al nuevo rector. Raúl Moreno, representante estudiantil de este campus, señaló que los paros no restarán participación de los alumnos en los comicios. De hecho, apuntó que la delegación de alumnos está preparando un debate entre los tres candidatos para la recta final de la campaña. Una especie de Tengo una pregunta para usted con el fin de promover la participación del alumnado en las elecciones y que ésta sea "decisiva" en el resultado final.

Además de los paros de diez días, el próximo jueves 10 de mayo habrá manifestaciones tanto por la mañana como por la tarde. Ésta última saldrá de Puerta Jerez a las 19.00 horas. Estas movilizaciones no serán la única manera de protestar contra de la reforma universitaria aprobada por el Gobierno mediante Real Decreto.

Esta misma mañana se ha presentado la plataforma andaluza por la universidad pública, formada por estudiantes, profesores y sindicatos. Dicha plataforma considera "inaceptables" los recortes al entender que con ellos se "limitará el acceso a la Universidad solo a las capas sociales más privilegiadas".

"Esta reforma es un ataque sin precedentes" a la Universidad pública, señalaron desde la plataforma, que pone todas sus esperanzas en el nuevo gobierno andaluz de PSOE-IU. "Que defienda que otra política es posible".

Esperanza Fernández, portavoz de los estudiantes en la plataforma, ha puesto el acento en el hecho de que la reforma presentada por el Gobierno, con aumento de tasas y de la actividad docente en detrimento de la investigadora, no es algo novedoso. "Desde 2000 la intención de los gobierno ha sido privatizar la Universidad. Los estudiantes haremos lo que sea necesario para evitarlo".

  • 1