miércoles, 19 diciembre 2018
03:41
, última actualización
Local

Los exámenes de septiembre, para julio

La Pablo de Olavide es la primera universidad en suprimir la prueba extraordinaria de septiembre para pasarla a julio adaptándose así a la normativa europea.

el 01 mar 2012 / 15:49 h.

TAGS:

Vista aérea de la Universidad Pablo de Olavide, que albergará el proyecto ‘LifeWatch’.

Los alumnos de la Pablo de Olavide que tengan asignaturas que recuperar ya no tienen que pasarse el verano hincando codos. La Universidad pública sevillana ha decidido suprimir en los grados los exámenes de septiembre y pasarlos al mes de julio para adaptarse así a la normativa europea. El cambio convierte a la Olavide, junto con la Universidad de Jaén, en las dos únicas universidades públicas andaluzas que están ya adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia). La Olavide fue la primera en hacerlo con la implantación de los grados en 2009/2010. Jaén se sumará el próximo curso.

Las convocatorias de exámenes quedarán pues de la siguiente manera: la ordinaria dentro del semestre al que corresponda la docencia y la extraordinaria, en julio en vez de en septiembre. "Estas modificaciones persiguen la adaptación al Espacio Europeo, lo que permite facilitar la movilidad internacional del alumnado y asimismo la mejora del rendimiento académico del estudiante", explica la Universidad en un comunicado de prensa.

La Universidad Pablo de Olavide oferta un total de 30 titulaciones adaptadas a Bolonia para el próximo curso. Por un lado, 21 grados europeos: Humanidades, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Geografía e Historia, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, Finanzas y Contabilidad, Criminología, Análisis Económico, Trabajo Social, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Sociología, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información y Nutrición Humana y Dietética.


  • 1