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Los fabricantes de automóviles paralizarán la producción en 24 horas

Los fabricantes automovilísticos instalados en España se verán obligados a paralizar la producción a partir de mañana ante la imposibilidad de recibir suministros como consecuencia de los paros de los transportistas de mercancías por carretera.

el 15 sep 2009 / 06:09 h.

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Los fabricantes automovilísticos instalados en España se verán obligados a paralizar la producción a partir de mañana ante la imposibilidad de recibir suministros como consecuencia de los paros de los transportistas de mercancías por carretera.

Un portavoz de la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) declaró a EFE que "a lo sumo, algún fabricante podría extender un día más su capacidad productiva a partir de mañana, pero la situación es la de inmediata paralización del sector si no se llega a un acuerdo con los transportistas".

Según Anfac, hoy ya han parado la producción por falta de suministro de componentes Seat (Martorell-Barcelona), la planta de Iveco (Madrid), la de Mercedes-Benz (Vitoria) y la de cajas de cambio de Renault (Sevilla).

Por su parte, el presidente de la patronal de concesionarios Faconauto, Antonio Romero-Haupold, dijo a EFE que la situación no es particularmente grave para esta actividad de la distribución, salvo en los modelos de más demanda, en los que pueden producirse demoras en las entregas de entre una y dos semanas.

Romero-Haupold señaló que la buena disposición de atender al cliente por parte de los concesionarios, aún con el inconveniente de estos paros, se debe al stock de producto generado por la caída de las ventas en el mercado automovilístico que ha supuesto que el tiempo de permanencia en almacén haya pasado de 45 a 110 días.

"En definitiva -dijo el presidente de Faconauto- tiene que prolongarse mucho en el tiempo este paro para que la huelga pueda afectarnos".

Germán López Madrid, presidente de la asociación de concesionarios Aniacam, indicó que sí existe el riesgo de suministro a los concesionarios de las marcas importadoras, ya que aunque el transporte es, fundamentalmente, marítimo, el último eslabón del servicio a la red de distribución, desde los puertos, se hace vía transporte terrestre.

"No obstante -matizó López Madrid- estoy seguro de que la sangre no va a llegar al río y habrá pronto un acuerdo".

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