martes, 19 febrero 2019
13:50
, última actualización

Los fallos eléctricos dejan sin habitar 55 viviendas en Alcalá de Guadaíra

Un total de 55 viviendas de la calle Sor Emilia, en Alcalá de Guadaíra, se encuentran, un año después de su entrega, sin condiciones de habitabilidad, según denunciaron ayer los dueños.

el 28 may 2010 / 16:40 h.

Rafael Álvarez es uno de los propietarios de esas viviendas que fueron entregadas en junio de 2009, y "tienen la correspondiente licencia de ocupación a pesar de contar con un gravísimo problema de electrificación que imposibilita su habitabilidad en condiciones de normalidad".


Explica que cuando los propietarios comenzaron a detectar los importantes problemas, descubrieron que éstas habían sido construidas con 5750W en trifásico a 380V, cuando la previsión de potencia debería de ser de, como mínimo y según el reglamento de baja tensión, 5750W pero a 230V en monofásico. "Traducido a la práctica, ello supone constantes saltos de los contadores individuales", indicó.

Sólo unos pocos vecinos habitan en la actualidad las viviendas debido a los problemas. Tras las insistentes quejas de los propietarios la promotora de las viviendas, la empresa Ruvari, se comprometió meses atrás a realizar un nuevo proyecto de electrificación que subsanara el defecto, pero siguen a la espera.

  • 1