Cultura

Los famosos se vuelcan con un Haití devastado

el 14 ene 2010 / 20:04 h.

El reciente desastre de Haití ha movilizado a muchos famosos, que no han dudado un minuto en hacer donaciones o en pedir ayuda para demostrar una vez más que el estrellato no está reñido con la solidaridad. Los más generosos han sido sin duda Brad Pitt y Angelina Jolie, que aseguraron sentirse “devastados” por los estragos sufridos en el país caribeño y anunciaron una donación de un millón de dólares para ayuda humanitaria, informó ayer la revista People.

El dinero irá destinado a la organización Médicos sin Fronteras a través de la fundación Jolie-Pitt, creada por las dos estrellas de la pantalla. “Es increíblemente horrible ver una catástrofe de este tamaño golpear a gente que ha estado sufriendo de extrema pobreza, violencia y disturbios durante tantas décadas”, comentó Jolie, mientras que Pitt señaló la importancia de una rápida intervención ante dramas humanos como éste.

En esta línea, otra de las estrellas de Hollywood, George Clooney, ha decidido organizar y presentar un telemaratón, que se emitirá a través de los canales de la MTV, con objeto de recaudar fondos para los damnificados del terremoto según informaba ayer la revista The Hollywood Reporter.

Otra de las megaestrellas solidarias con Haití es Shakira, que llamó al mundo a “actuar de inmediato” en favor del pueblo haitiano. “Necesitan nuestra ayuda inmediatamente”, clamó la artista. “Les pido a todos aquellos que puedan que hagan sus donaciones al fondo de emergencia de la Unicef”, señaló la cantante.

  • 1