jueves, 21 marzo 2019
14:32
, última actualización
Deportes

Los filiales se ven las caras en un partido de altos vuelos

El Betis B de Vadillo y el Sevilla Atlético de Luis Alberto se enfrentan en el Benito Villamarín.

el 03 sep 2011 / 19:11 h.

Betis B y Sevilla Atlético, cara a cara.

Sin fútbol en Primera por los compromisos de la selección, el derbi chico se abre hueco en este primer domingo de septiembre. Betis B y Sevilla Atlético miden sus fuerzas en el Benito Villamarín, un marco que, como apunta Ramón Tejada, técnico nervionense, dará al partido un ambiente de Primera. Y para que no falte de nada, jugadores como el bético Vadillo o el sevillista Luis Alberto, llamados a despuntar en la máxima categoría, ponen aún más brillo al esperado duelo.

Ambos conjuntos se ven las caras muy pronto. Sólo se han disputado dos jornadas y es difícil calibrar el potencial y las posibilidades de cada uno. Por el momento, el equipo de Risto Vidakovic es quinto en la tabla con cuatro puntos tras su victoria ante el Melilla y el empate de la pasada jornada en Badajoz. El Sevilla Atlético, por su parte, es noveno con tres puntos, merced a su derrota en Ceuta y la posterior victoria sobre el Sporting Villanueva Promesas.

Pero, como se suele decir, en los derbis a veces cuenta poco la trayectoria y el favoritismo. Es tal lo que se pone en juego que resulta difícil aventurar un pronóstico. Lo único claro es que será un partido de altos vuelos: por lo que significa este partido, por el escenario que lo acoge y por la expectación que generan muchos de los futbolistas que pisarán el terreno de juego.

Tanto Vidakovic como Tejada han citado a todos los disponibles. En el caso del filial verdiblanco, Querol (lesionado) y Manu Palancar (sancionado) causarán baja segura en la convocatoria final. Quien sí estará es Álvaro Vadillo, tras entrenarse durante la semana a las órdenes del técnico bosnio.

ESPERANDO A VADILLO... En relación a la joven perla del Betis B, el diario As indica que en el club no han gustado las declaraciones de Vidakovic sobre sobre Vadillo y su presencia en el primer equipo. "Nos hemos apresurado en hacerle debutar. Creo que debemos mantenerle más tranquilo y quitarle toda la presión que tiene ahora", dijo.

Tejada, por su parte, también ha citado a todos los jugadores disponibles y hará los descartes junto antes del choque. Sólo tendrá la baja de Atienza, que cumple su segundo y último partido de sanción, así como la de Boris por lesión.

...Y A LUIS ALBERTO. Si en el Betis B destaca la presencia del prometedor Vadillo, en las filas del Sevilla Atlético habrá otro futbolista que también entra en los planes del primer equipo: Luis Alberto. El talentoso atacante de San José del Valle forma parte de la lista por aquello del parón liguero en Primera. Sin duda, dos de las grandes atracciones de este derbi que llega en la tercera jornada del Grupo IV de Segunda B pero que tiene sabor a partido grande.

Alineaciones probables. 

Real Betis B: Adrián; Néstor, Borja Navarro, Súper, Álex Martínez; Damián, Álex Bernal, Carlos García; Vadillo, Quique y Pozuelo.
Sevilla Atlético: Julián; Morales, Deivid, Israel Puerto, Alberto; Salva, Jozabed, Hugo, Jairo Caballero; Luis Alberto e Hiroshi.
Árbitro: Alemán Pérez (Colegio Canario).
Estadio: Benito Villamarín. Hora: 11.00.

  • 1