Local

Los flamencos acuden al Gran Poder

El otro día me decía un conocido guitarrista que tenía un buen verano, pero que para cobrar un festival tendría que ponerle dos velas al Gran Poder. Yo le pondría tres. ¿Recuerdan aquella letra por bulerías de Rancapino?: A mí me da sentimiento/ cuando me llega un contrato/ y no es de un ayuntamiento...

el 16 sep 2009 / 04:48 h.

El otro día me decía un conocido guitarrista que tenía un buen verano, pero que para cobrar un festival tendría que ponerle dos velas al Gran Poder. Yo le pondría tres. ¿Recuerdan aquella letra por bulerías de Rancapino?: A mí me da sentimiento/ cuando me llega un contrato/ y no es de un ayuntamiento. Los flamencos ya no se fían ni de los consistorios.

Antaño, los señoritos les decían el ya famoso "a ti ya te veré mañana", después de una fiesta de orgía sexual y borrachera de vino barato. Los ayuntamientos tienen mucho más peligro. Si no que se lo digan al presentador del Festival de las Minas, que aún no ha cobrado lo del año pasado y tuvo que comprarse dos trajes para cumplir con su función.

Las peñas son las que mejor pagan, aunque poco, y los artistas de renombre, en agradecimiento, se niegan sistemáticamente a cantar en ellas al preferir la morterá, aunque tengan que ponerle velas al Gran Poder para cobrarla algún día. ¡Uff!

  • 1