Local

Los funcionarios se echan a la calle contra los recortes

Centenares de funcionarios cortaron el tráfico en el Paseo del Prado de Madrid en protesta por los recientes recortes anunciados por el Gobierno central.

el 15 jul 2012 / 20:44 h.

TAGS:

-->-->-->

 

Decenas de funcionarios han vuelto a salir a la calle y han cortado varias calles del centro de la capital, entre ellas, Gran Vía, dirección Plaza de Cibeles, para protestar por los recortes anunciados por el Gobierno de la Nación.

   Sobre las once de la mañana, al igual que en jornadas anteriores, algunos trabajadores han salido a las puertas de las dependencias en las que trabajan para mostrar su rechazo a la medida de quitarles, entre otras cosas, la paga extraordinaria de Navidad.

   Sobre las 11.20 horas, algunos de ellos han conseguido cortar la Gran Vía y se dirigen a la Plaza de Cibeles, donde coincidirán con el 'cortejo fúnebre' convocado por los empleados municipales del Ayuntamiento de Madrid que tenían previsto una marcha para hoy.
Centenares de funcionarios cortaron el tráfico en el Paseo del Prado de Madrid, a la altura de la Fuente de Neptuno, en torno a las 20.30 horas de ayer en protesta por los recientes recortes anunciados por el Gobierno central. El colectivo había sido convocado, a través de las redes sociales, a concentrarse frente al Congreso de los Diputados pero el tramo de la Carrera de San Jerónimo permanecía cerrado a los viandantes y fuertemente custodiado por agentes de la Policía Nacional, que vallaron sus proximidades ante la intención que había de acampar.

Al no poder acercarse al edificio del Congreso, los funcionarios, algunos con camisetas en defensa de la educación pública y policías vestidos de paisano, se concentraron en las inmediaciones de la plaza de Neptuno y cortaron el tráfico.

A la concentración, sin autorización de la Delegación del Gobierno, se unieron decenas de bomberos que fueron recibidos con aplausos por parte de los concentrados. La manifestación se encaminó entonces hacia la sede del PP, en la calle Génova, pero los antidisturbios detuvieron la marcha y regresaron a Colón.

  • 1