martes, 20 noviembre 2018
18:11
, última actualización
Local

Los herederos del conde de Salvatierra, en semifinales

el 12 feb 2012 / 16:53 h.

TAGS:



De nuevo entre las ocho mejores. La chirigota de Sevilla Los herederos del conde de Salvatierra Eduardo III Izquierda se ha colado por cuarto año consecutivo en las semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz y mañana martes pisará de nuevo las tablas del Teatro Falla en busca de una plaza en la finalísima del viernes.

Es la única agrupación sevillana que queda en liza en el concurso gaditano, después de que otras cuatro agrupaciones de la provincia cayeran en la fase de cuartos: las chirigotas ¡No me ralles! y Este año nos lo tomamos con karma (San José de la Rinconada) y las comparsas El parlamento de las 3 y La comparsa de los fantasmas (Camas).

La chirigota de Sevilla, con letra de Juan Carlos Vergara y José Antonio Alvarado, ya consiguió el año pasado un tercer puesto con Los niños cantores de viena o de manolete, reeditando así la que hasta ese momento había sido su mejor clasificación en el concurso, lograda en 2006 con ¡Esto es pa verlo!

Después de su primer y exitoso pase de preliminares, la chirigota de Sevilla brindó el pasado día 9 otra excelente actuación en cuartos, incluyendo en su repertorio un pasodoble dedicado a piropear a Sevilla que fue muy buen recibido.
Los sevillanos se las verán en semifinales con otras siete chirigotas, entre las que se encuentran los pesos pesados de esta modalidad, caso de_la del Canijo de Carmona (Mejó no salgo), Kike Remolino (Los protagonistas), el Selu (Viva la Pepi), el Sherfiff (De tienda en tienda) y el Love y el Cabra (Los puretas del Caribe), etre otras. De todas ellas sólo tres alcanzarán plaza en la final del próximo viernes.

Los autores de Los herederos del conde de Salvatierra Eduardo III Izquierda se ven con posibilidades de porner un pié en la final. "Creo que hay seis chirigotas que han estado bastante furetes en los dos pases, pero no hay ninguna destacada. Nosotros vamos a intentar dar un tercer pase igual de bueno que los dos anteriores". Las tres sesiones de semifinales arrancan hoy en el Falla. La chirigota de Sevilla se lo jugará todo mañana.

  • 1