El gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHSP), Santiago Padilla, explicó a Europa Press que, pese a que los datos no son definitivos, la ocupación ha sido "alta, especialmente el sábado y también en menor medida viernes y domingo".
No obstante, señaló que "los precios no alcanzan los del año pasado, fueron más altos aunque ya entonces se notaban los primeros efectos de la crisis" y aclaró que "este puente no va a salvar el ejercicio ni el trimestre", aunque admitió que "es un mensaje positivo en los tiempos que corren".
Para Padilla, estos datos demuestran que "Sevilla sigue teniendo capacidad de atracción de la demanda", por lo que consideró que "todo lo que se haga para reforzar la oferta ayudará a mantener unos buenos niveles de ocupación y quizás a mejorar los precios medios".
Por tanto, el gerente de los hoteleros sevillanos resaltó que las cifras del Puente del Pilar suponen una "inyección de estímulo" para el sector, sobre todo "teniendo en cuenta que el grueso de la demanda se ha producido, como viene siendo habitual, a última hora, hace 15 días no se podía pensar que el puente iba a ser así".