Los 'indignados' toman también Écija

Cerca de 200 personas se han dado cita en la plaza de España, más conocida como el Salón.

el 20 may 2011 / 17:30 h.

Decenas de ciudadanos hacen una sentada en el Salón de Écija.

También hay ecijanos indignados. Alrededor de 200 personas han acudido a la plaza de España, el Salón, en la concentración pacífica convocada por Democracia Digna Ya, un grupo de ecijanos organizados a través de las redes sociales para apoyar el movimiento ciudadano del 15 de mayo.

"Somos ciudadanos que hemos venido libre y voluntariamente que, después de ver cómo se han desarrollado los acontecimientos tras la manifestación del domingo día 15 , hemos decidido reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social en España, en el pueblo", asegura el manifiesto repartido en la sentada pacífica, que se escenificó por primera vez la tarde noche del jueves y que ayer viernes volvió a repetirse. Los concentrados aseguran no representar "a ningún partido, ni asociación ni sindicato".

"Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos particulares", asegura el citado manifiesto, "y abogamos por un cambio en la sociedad y en la conciencia social".

Estos ciudadanos concentrados en el Salón han esgrimido lemas y consignas como No somos mercancía de políticos ni banqueros, ¿Por qué manda el mercado si yo no lo he votado? o No hay pan para tanto chorizo. Los concentrados de Democracia Digna Ya debatían si seguir con su protesta pacífica el 21 de mayo, jornada de reflexión, pese a la prohibición de la junta electoral, con una nueva sentada, también en la plaza del Salón, a las 12.00 horas.

  • 1