Fundetec y Facebook han puesto en marcha el Programa de Educación para Padres en el uso de las Redes Sociales. La iniciativa advierte de que los jóvenes españoles dan mucho más uso a Facebook que los adultos llegando a actualizar su estado un 94 por ciento más que los adultos, mandar un 124 por ciento más de mensajes y dándole un 160 por ciento más al Me gusta. Por ello esta incitativa propone una serie de consejos para ayudar a los usuarios a usar mejor las redes. Se trata de un proyecto que tiene como finalidad que los padres sean más conscientes del uso real que se le da hoy en día a las redes sociales y que junto a sus hijos hagan un buen uso de ellas. La iniciativa se lleva a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, hoy ha estado en el Mercado de la Paz y en los próximos meses se visitarán también los mercados de Maravillas, Chamartín, Antón Martín, Chamberí, Tetuán, Santa María de la Cabeza y San Antón. Según Facebook, los jóvenes españoles, tienen una actividad en la plataforma mucho mayor que la de los adultos. Éstos realizan un 31 por ciento más de comentarios, actualizan su estado un 94 por ciento más y ponen comentarios en los muros de sus amigos con un 55 por ciento más de frecuencia. Esto denota la gran diferencia entre los perfiles de uso de los jóvenes y sus progenitores y por ello el objetivo del programa es dar consejos y recomendaciones a los padres para que aprendan a gestionar el buen uso de sus hijos con las redes sociales. Además una encuesta realizada por Fundetec demuestra que los padres no tienen un conocimiento real del uso que hacen sus hijos de las redes sociales. "Según recientes estudios, el porcentaje de adolescentes españoles entre 14 y 17 años usuarios de las redes sociales no para de crecer, superando incluso el 90 por ciento", explica el director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza. Sin embargo sólo el 71 por ciento de los consultados afirman que sus hijos utilizan redes sociales.