Local

Los niños asisten a un pleno infantil

El Día Mundial de los Derechos del Niño fue aprovechado el martes por los más pequeños de Osuna para expresar lo que ellos piensan de su ciudad en el pleno municipal.

el 14 sep 2009 / 20:26 h.

TAGS:

El Día Mundial de los Derechos del Niño fue aprovechado el martes por los más pequeños de Osuna para expresar lo que ellos piensan de su ciudad. En total fueron 20 menores los que protagonizaron un pleno infantil que fue presidido por la alcaldesa, Rosario Andújar (PSOE).

Organizada por la Concejalía de Bienestar Social, cuatro colegios de la villa ducal participaron el pasado martes en esta sesión plenaria.

Los pequeños, procedentes de los centros escolares Rodríguez Marín, Nuestra Señora de Fátima, Sagrada Familia y Santa Ángela, participaron en un pleno infantil donde mostraron sus opiniones sobre lo que les parecía bien o lo que debía de cambiar en el pueblo.

Entre las propuestas señaladas por los niños destacó la preocupación por el estado de los parques y jardines y por los animales abandonados. También dejaron patente su deseo de realizar actividades lejos de sus centros educativos. Se mostraron igualmente muy preocupados por la violencia escolar, los accidentes de tráfico y por las actividades de ocio alternativas al alcohol.

La cita concluyó con la lectura de un manifiesto común y la firma de todos estos concejales por un día en el Libro de Actas del Ayuntamiento de Osuna.

En definitiva, fue una propuesta con la que se pretendía acercar la vida política a los más pequeños para que aprendieran cómo funciona un consistorio y las medidas que puede adoptar para hacer una ciudad mejor.

  • 1