Local

Los niños se acercan a los caballos en Paloblanco

Un total de 125 niños, de entre tres a seis años, del Colegio Público Alfonso de Orleáns de Utrera han disfrutado recientemente de una jornada extraescolar en el Centro de Formación Hípico Paloblanco, ubicado en esta misma localidad.

el 15 sep 2009 / 03:17 h.

TAGS:

Un total de 125 niños, de entre tres a seis años, del Colegio Público Alfonso de Orleáns de Utrera han disfrutado recientemente de una jornada extraescolar en el Centro de Formación Hípico Paloblanco, ubicado en esta misma localidad.

El centro está gestionado por el rejoneador David Vázquez y su actividad comenzó hace unos cinco años, ante la demanda existente en el entorno de un centro hípico.

Debido a la experiencia que este lugar ha tenido ya con niños, los directivos de las instalaciones pensaron en la posibilidad de ofertar a colegios de la localidad el que sus alumnos disfrutaran de una jornada en el centro, dado la aceptación que éste tiene entre los más pequeños.

Según explicó la directora de las instalaciones, Nieves Ocaña Romero, los responsables del colegio apostaron por la experiencia, ya que se trata de una buena oportunidad para que los niños conozcan de primera mano en qué consiste el cuidado los animales, el trato que se les debe dar o la doma de los caballos entre otras cosas.

Paloblanco dispone de distintos tipos de caballos. Parte de ellos están destinados para el rejoneo, también hay un número específico para la hipoterapia, es decir, para el tratamiento con discapacitados, lo que está dando muy buenos resultados, además de los caballos para la monta tradicional. El centro también alberga a dromedarios, ovejas y patos para que quienes lo visitan tengan la oportunidad de ver a estos animales al natural.

Los niños utreranos tuvieron la oportunidad de montar a caballo, de aprender cómo se alimenta a estos animales y qué cuidados hay que procurarles.

El Centro de Formación Hípico Paloblanco está ubicado en el Camino de la Novenera, junto al Junquillo. Tras los resultados tan positivos de la visita de los niños, las instalaciones están abiertas a que haya nuevas visitas, ya que "todos los niños salen encantados", aseguró Nieves Ocaña.

Asimismo, animó a otros centros a que acudiesen con su alumnado a visitar las instalaciones y conocer de cerca todas las actividades que en el mismo se desarrollan.

  • 1