Local

Los obispos piden a la Junta dar catequesis en los reformatorios

Quieren prestar un servicio pastoral para «reeducar» a los menores infractores

el 26 oct 2010 / 20:16 h.

TAGS:

Los obispos andaluces reclamaron ayer a la Junta un acuerdo -"como el que existe en otras comunidades autónomas"- para poder prestar "servicio pastoral" a los menores infractores internados en centros de reforma. Serían misas, clases de catequesis y apoyo religioso sólo para aquellos que demuestran una conducta mejorada, y con el fin de poder "reeducarlos".

Así lo expresaron, a través de un comunicado, los obispos de las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadiz-Baza, Huelva, Jaén, Jerez y Málaga, que estuvieron reunidos desde el lunes hasta ayer en Córdoba en la CXVII Asamblea Ordinaria de los Obspos del Sur de España. Allí manifestaron la preocupación ante la "ausencia de acuerdos con la Administración para satisfacer la necesidad de prestar el sevicio pastoral conveniente a los menores internados sujetos a medidas penales".

"Al amparo de los acuerdos vigentes entre la Santa Sede y el Estado español" y dadas "las experiencias existentes en otras comunidades", consideran necesario, "a partir de este encuentro, inicar las gestiones que procedan a fin de desarrollar un servicio pastoral de gran utilidad educativa y social en momentos tan señalados de la evolución y reeducación de dichos jóvenes". Los obispos también propusieron mejorar la coordinación con la Consejería de Educación para abordar la enseñanza católica y la situación de los profesores de religión.

  • 1