domingo, 18 noviembre 2018
20:15
, última actualización
Local

Los padres de Marta acuden a Telecinco tras 'Una sentencia dolorosa'

el 17 ene 2012 / 16:38 h.

TAGS:

Los padres de Marta del Castillo, Antonio y Eva Casanueva, acudirán el próximo miércoles a Telecinco, en la franja de late night, con el especial 'Una sentencia dolorosa' tras conocerse el fallo por la desaparición y muerte de la joven sevillana .

La sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla, emitida el pasado viernes, ha condenado a 20 años de prisión a Miguel Carcaño, frente a los 52 que pedía la Fiscalía, y ha absuelto al resto de los acusados: al hermano del autor confeso, a la novia de éste y a Samuel Benítez.

Tras este fallo, cuya polémica se ha hecho patente estos días sobre todo en las redes sociales, los padres de la joven asesinada protagonizarán en Telecinco el programa especial Una sentencia dolorosa.

"El cuerpo de Marta del Castillo sigue sin aparecer pero la Justicia ya se ha pronunciado. Nunca una sentencia había provocado tanta polémica y tanto dolor", promociona ya la cadena alternándolo con la reacción el pasado viernes del padre de la joven.

Precisamente los padres han dado este lunes una multitudinaria rueda de prensa en la que Antonio ha asegurado que "llegaremos hasta donde haga falta" tras avanzar que en los próximos días abrirán una cuenta bancaria para recaudar dinero de cara a futuras actuaciones judiciales.

Eva Casanueva, por su parte, ha declarado ante los medios que "lo único que espero de Miguel es que el tiempo que pase en la cárcel, que no van a ser los 20 años, sea un infierno día a día, todos los días que tenga que estar".

La madre de la joven ya protagonizó en diciembre otro especial en la misma cadena , titulado 1.000 días sin Marta del Castillo, en el que leyó una carta a Miguel Carcaño pidiéndole que revelara el paradero del cadáver de su hija.

Sin embargo, antes de este especial, también en el late night, la entrevista en octubre a Rosalía García Marín, madre del 'Cuco', condenado por encubrimiento en el caso, produjo una espantada de anunciantes en La Noria gracias a la colaboración decisiva de las redes sociales.

Además, los propios padres de Marta pidieron el dinero que supuestamente cobró la progenitora de Francisco Javier García Marín para incorporarlo a los 414.000 euros de indemnización dictada por la Audiencia Provincial.

En concreto, Antonio se quejó de que haya "una televisión dispuesta a tirar el dinero por subir el índice de audiencia", mientras que Eva calificó la entrevista de "vergüenza", pues "una cadena le ha pagado para decir mentiras, lo que por otra parte le ha retratado de siempre".

Tras la defensa de Jordi González sobre la idoneidad de la entrevista en su programa, más tarde Mediaset, sin embargo, entonó el 'mea culpa' precisamente ante un auditorio repleto de anunciantes en el Palacio de Congresos de Madrid.

  • 1