Los padres del bebé muerto en Málaga culpan a la niñera

El hermano mellizo sigue estable mientras los padres permanecen en prisión por orden del juez por un supuesto delito de malos tratos.

el 25 oct 2009 / 22:16 h.

El bebé de dos meses mellizo del niño que falleció el sábado en Málaga como consecuencia de las lesiones sufridas por los presuntos malos tratos ejercidos por sus padres y que fue ingresado en el Hospital Materno Infantil con diversos hematomas continúa estable, según informaron a Efe fuente sanitarias. Según publicó ayer el diario Sur, los agentes se entrevistaron con los médicos y los padres, que en las primeras manifestaciones verbales señalaron que los daños se los había provocado una niñera a la que contrataron el día anterior.

 

Según los progenitores, contrataron a la mujer para que cuidase a los bebés la noche del miércoles para ir a un pub y cuando volvieron los encontraron así. Los padres señalaban que habían encontrado su anuncio en una farola, pero no pudieron decir su nombre. Ante estas manifestaciones incoherentes, los agentes los arrestaron y los llevaron el viernes a los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Torremolinos, ya que tienen fijada su residencia en Benalmádena.

El menor ingresó el pasado jueves en planta en dicho centro hospitalario de la capital al presentar diversas lesiones producidas, presuntamente, por sus padres. Por su parte, su mellizo, que ingresó en la UVI Pediátrica del Hospital Materno Infatil el mismo día, falleció el sábado a consecuencia de las múltiples lesiones que presuntamente le causaron sus progenitores.

El juez decretó prisión para la pareja, que fue trasladada a la cárcel provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga). Al menos siete bebés, algunos de ellos lactantes, han tenido que ser hospitalizados desde enero con lesiones de diversa consideración tras sufrir malos tratos en el ámbito familiar, los dos últimos casos estos dos mellizos de Málaga.

  • 1