Local

Los Palacios y Villafranca logra llegar a los 40 policías locales

La Policía Local de Los Palacios y Villafranca va de estrenos este verano. La incorporación el martes de dos agentes eleva a 40 la plantilla, que también estrena un alcoholímetro que le permite llevar a cabo controles en el pueblo.

el 15 sep 2009 / 07:36 h.

TAGS:

La Policía Local de Los Palacios y Villafranca va de estrenos este verano. La incorporación el martes de dos agentes eleva a 40 la plantilla, que también estrena un alcoholímetro que le permite llevar a cabo controles en el pueblo y espera inaugurar la nueva jefatura en sólo unas semanas.

Con los dos nuevos agentes que tomaron posesión de sus cargos el martes, la Policía Local se refuerza para ejercer sus competencias en una demarcación de 220 kilómetros cuadrados. Se supera, además, la media de un policía local por cada 1.000 habitantes, pues la proporción es ya de un agente por cada 900, tal y como enfatizó el alcalde, Antonio Maestre (PSOE). El Parlamento de Andalucía recomienda un agente por cada 500 habitantes.

La oferta de empleo público para este año prevé, por otro lado, la convocatoria de otras cuatro nuevas plazas y la ocupación de cinco vacantes con el fin de "reforzar la seguridad ciudadana y de garantizar la mejor convivencia", según aseguró el regidor. Éste adelantó también que en unas semanas espera inaugurar la nueva jefatura, que sólo está pendiente de la adquisición e instalación del mobiliario.

Futuro. El edificio, con una inversión de 1,66 millones de euros, está situado en la avenida Miguel Ángel, junto al polígono El Muro y en un área de reciente urbanización. Ocupa 4.833 metros cuadrados y tiene capacidad para acoger a medio centenar de agentes, así como los demás servicios de emergencia, como los bomberos. En la planta baja se ubicará un área de atención al público para gestionar denuncias y multas, y otra reservada para el trabajo de los funcionarios. En la primera planta se instalará un aula de formación, un gimnasio y vestuarios. El sótano contará con galería de tiro, aparcamientos para patrulleros y calabozos.

La otra novedad reciente en el cuerpo es la posibilidad de realizar controles de alcoholemia en el casco urbano, una vieja demanda de los agentes, gracias al vehículo con etilómetro cedido hace una semana por la Jefatura Provincial de Tráfico. Según fuentes de la Policía Local, hasta ahora se han instalado dos dispositivos y se han realizado pruebas a un total de 20 personas, aunque todas dieron negativo.

  • 1