Local

Los pisos de Los Montecillos ya están en manos de sus titulares

La Junta entregó ayer las llaves de las primeras 66 VPO y en breve se repartirán las 26 restantes.

el 30 ene 2012 / 21:06 h.

TAGS:

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, entrega las llaves de la vivienda a un adjudicatario.
Ha sido larga la espera, algunos casi cuatro años, pero los primeros adjudicatarios de las 92 viviendas de protección oficial construidas por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en Los Montecillos ya tienen desde ayer en sus manos las llaves que les dan entrada a un sueño cumplido.

Los encargados de hacerlo realidad fueron el secretario general de Vivienda de la Junta, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), acompañados de la delegada provincial de Vivienda, Salud Santana, y la concejal de vivienda y Fomento, Carmen Gil. Ante ellos fueron pasando uno a uno los primeros titulares de estos pisos que allá por el año 2008 salieron en régimen de venta, pero que debido a la crisis y a los problemas de financiación, y con la intermediación del Ayuntamiento ante la Junta de Andalucía, han sido entregados en régimen de alquiler con opción a compra dentro de 10 años.

Durante este tiempo, los adjudicatarios tendrán que pagar un alquiler de entre 160 euros para los pisos más pequeños (54,92 metros cuadrados) y 230 para los más grandes (84,23), que cuentan con entre dos y cuatro dormitorios. Gómez de Celis se dirigió a los beneficiarios presentes, unos 66, para recordarles que "tienen la oportunidad de que dentro de 10 años, lo que han dado en alquiler lo tengan como si hubieran echado el dinero en una hucha y podrán adquirir sus pisos". En este sentido, destacó "el empeño de la Junta y el compromiso de vuestro alcalde" para bajar el alquiler. "No va a ser un dinero perdido sino que va a servir para que vuestros hijos puedan tener en el futuro un hogar", afirmó, y añadió "pongan aceite y sal para que les dé salud para disfrutarlos".

El alcalde se dirigió a los adjudicatarios, la mayoría familias jóvenes con hijos pequeños, para decirles que "como sois jóvenes y las cosas tendrán que cambiar, espero que en los próximos años sean vuestras viviendas definitivas, que vuestras familias las disfruten y que sepáis convertir el núcleo en un lugar de convivencia alegre y ejemplar".

Y a esto se dispusieron nada más entregarles las llaves. Porque, aunque no será hasta el jueves cuando tengan luz y agua en los pisos, la mayoría salieron del centro cultural La Almona, donde se entregaron las llaves, hasta Los Montecillos para ver sus pisos y empezar a tomar medidas para trasladarse lo antes posible.

Al resto que ayer no recibió las llaves "les quedan los últimos trámites, pero ya están formalizados todos los contratos, y se darán los próximos días", señaló Carmen Gil, responsable de Vivienda municipal, que ha vivido de cerca los pasos para cambiar el régimen de las viviendas.

  • 1