martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Deportes

Los precios del derbi, de 45 a 90 euros

Betis y Sevilla han pactado que las entradas de la afición rival cuesten 40 euros. No habrá localidades a la venta en Gol Sur. Hoy, nueva reunión del consejo.  

el 15 ago 2011 / 19:35 h.

Los precios de las entradas del derbi oscilarán entre los 45 y los 90 euros.

La plana mayor del consejo de administración del Real Betis se reunirá hoy en las oficinas del Benito Villamarín para aprobar las tarifas que regirán en el derbi del domingo ante el Sevilla y, en el capítulo financiero, para examinar el balance económico de los stages celebrados en el País Vasco y Gales.  

El ejecutivo heliopolitano, con alguno de sus integrantes de vacaciones, analizará una proposición del vicepresidente, Pablo Gómez Falcó, que ha recibido el beneplácito del máximo dirigente, Miguel Guillén. Según los datos provisionales, que serán ratificados si no surge ningún contratiempo de última hora, el valor de las entradas oscilará entre los 45 y los 90 euros, abanico que no contempla la zona acotada para los aficionados del Sevilla, que, tal y como anunció ayer eldesmarque , sólo pagarán 40 por sus localidades -1.300 en total-.

El Real Betis, con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, organismo encargado de elaborar el plan especial de seguridad, ha decidido enviar una primera y definitiva remesa de 1.300 asientos a las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán, donde los tickets se podrán adquirir desde el miércoles, día en el que, tal y como publicó El Correo en su edición del pasado domingo , se expenderán para el público en general en Heliópolis. El horario, a expensas de ser aprobado, será de 10 a 14 en la franja matinal y de 17 a 21 en la vespertina.

Curiosamente, la cita del órgano ejecutivo se celebrará un día antes de la reunión que entablarán la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para decidir si se desbloquea finalmente la negociación del convenio colectivo y, por ende, se decide suspender la huelga convocada de forma unilateral para las dos primeras jornadas de la competición -21 y 28 de agosto-.

El precio especial fijado para los aficionados del Sevilla responde a un pacto que ya han sellado los máximos dirigentes de ambas entidades. Según ha podido saber El Correo, Miguel Guillén, presidente heliopolitano, y José María del Nido, su homólogo en el Sánchez Pizjuán, ya han rubricado un acuerdo que contempla precios a 40 euros en zonas reservadas para las aficiones visitantes en ambos estadios.

El Sevilla, empero, ya ha trasladado que en la vuelta, en principio y debido a la notable demanda de sus abonados y a la capacidad del coliseo de Nervión, no ofrecerá 1.300 asientos. En los derbis anteriores las remesas eran de unos 800, cifra que podría crecer hasta los 1.000 en el mejor de los casos.

Otro de los temas que adquiere un especial protagonismo con el transcurso de las horas es el de la seguridad general. La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Sevilla han elaborado un plan de actuación especial que contempla la participación de un total de 8 dispositivos de la Policía Nacional. El consejo de administración del Betis, con un dossier que obra en su poder, determinará hoy cuáles serán las funciones a desarrollar por la seguridad privada del Villamarín. En total, más de 150 controladores garantizarán la normalidad durante el partido.

En otro orden, el presidente de la entidad de La Palmera, Miguel Guillén, trasladará al consejo un informe elaborado por la secretaría técnica, en el que se exponen las negociaciones que coordina el máximo responsable del gabinete, el serbio Vlada Stosic, y la inversión realizada hasta el momento, 1,5 millones por Matilla y 200.000 euros por Amaya. En el capítulo de salidas, los consejeros serán informados puntualmente de las cifras del traspaso del camerunés Achille Emana al Al-Hilal saudí , tasada finalmente en 4,5 millones de euros.

  • 1