Local

Los problemas de ansiedad están en manos de los médicos de la familia

Más del 80 por ciento de los casos de ansiedad los tratan los médicos de familia, según aseguró el psiquiatra Javier García Campayo, en el Seminario La ansiedad, el circuito del miedo, organizado por Lundbeck.

el 15 sep 2009 / 05:26 h.

TAGS:

Más del 80 por ciento de los casos de ansiedad los tratan los médicos de familia, según aseguró el psiquiatra Javier García Campayo, en el Seminario La ansiedad, el circuito del miedo, organizado por Lundbeck, compañía farmacéutica especializada en las enfermedades del sistema nervioso central.

García apuntó a que "un tercio de los pacientes que acuden a atención primaria sufren trastornos psiquiátricos, y la mitad de estos son ansiedad". Además, señaló que el 10% de la población ha padecido algún trastorno de ansiedad a lo largo de su vida, cifra que en España asciende a los cuatro millones de personas.

El médico desveló que el 70% de las bajas laborales son debidas a la ansiedad y/o a la depresión y este número "va en aumento". Además, aseguró que crecerán con la crisis económica.

  • 1