Local

Los psicólogos piden un plan de ayuda a medio y largo plazo

La presidenta de la Asociación Española de Psicología de la Aviación (AEPA), María Luz Novis, opinó ayer que para accidentes como el del año pasado en Barajas se debería desarrollar un plan de atención psicológica "no sólo a corto, sino a medio y largo plazo".

el 16 sep 2009 / 07:27 h.

TAGS:

La presidenta de la Asociación Española de Psicología de la Aviación (AEPA), María Luz Novis, opinó ayer que para accidentes como el del año pasado en Barajas se debería desarrollar un plan de atención psicológica "no sólo a corto, sino a medio y largo plazo". "Los psicólogos no tenemos sólo que ir de forma voluntaria cuando ocurre esto, sino que tendría que establecerse un plan a medio plazo, para una atención que dure más tiempo", argumentó.

Así, especificó que se trataría de establecer un programa de intervención profesional compuesto por psicólogos profesionales, expertos en intervención en crisis. "Algunas personas se han quejado de que tuvieron mucha atención al principio y que hubieran necesitado atención también después", por lo que defendió la creación de un "programa de seguimiento a nivel estatal o de la comunidad".

  • 1