sábado, 17 noviembre 2018
19:37
, última actualización
Local

Los puntos de información a la mujer no atenderán ningún día por la tarde

A partir de mayo abrirán todos los días en horario de mañana en vez de reservar los miércoles para citas vespertinas, salvo excepciones.

el 23 abr 2012 / 20:31 h.

TAGS:

El Ayuntamiento reorganizará a partir de mayo el horario de atención de los seis puntos de información a la mujer (PIM) municipales, que prestan asesoramiento legal y psicológico a las ciudadanas ante problemas sociales, de discriminación laboral o violencia de género. Así, hasta ahora en estos centros se atendía por la mañana los lunes, martes, jueves y viernes (de 9.00 a 14.00 horas) y los miércoles por la tarde (de 14.00 a 19.00 horas) con el objetivo de dar cobertura a las usuario en distintos horarios. Sin embargo, a partir de mayo, los PIM atenderán todos los días solo por la mañana aunque fuentes municipales aseguran que si a una mujer le resulta imposible acudir por la tarde, se darán excepcionalmente citas por la tarde.

El cambio horario ha sido comunicado recientemente a las 24 trabajadoras de estos centros (cuatro en cada uno), ubicados en algunos casos en las sedes de los distritos. Desde el Ayuntamiento aseguran que el cambio del horario obedece a una "reorganización" sin más, pero el hecho de trabajar un día a la semana en horario de tarde suponía para estas trabajadores un plus de rotación que ahora perderán.

La gestión de los PIM corresponde al Área municipal de Familia, Servicios Sociales y Rehabilitación, aunque cuentan con una subvención de la Junta y trabajan de forma coordinada con el Instituto Andaluz de la Mujer. El pasado 8 de marzo, durante la presentación de la campaña municipal del Día de la Mujer Trabajadora, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, se quejó de que la Junta solo aporta 90.000 euros para los PIM cuando su mantenimiento cuesta más de 900.000 euros.

  • 1