Local

Los "quejíos" de Margarita Freire llenan la pasarela

La diseñadora mantiene en su colección el vuelo, la alternancia de talles y la elegancia de la manga larga.

el 02 feb 2011 / 11:00 h.

TAGS:

Margarita Freire ha vuelto a plasmar en sus trajes de flamenca su forma de vivir, de sentir. Quejío es el momento en el que la diseñadora se encuentra actualmente, un momento lleno de expresión, sentimiento y mucha fuerza. En cuanto a las formas, ha mantenido el vuelo, la alternancia de talles y la elegancia de la manga larga.

También ha apostado por mucha camisería, chaquetillas y toreras, dejando un espacio para los trajes de corto muy apropiados para la feria de día. Como novedad, nuevas formas geométricas en los volantes, apostando siempre por las formas que marquen la silueta de la mujer, que hagan que la mujer se sienta sensual y a la vez elegante.

Para las texturas, ha recurrido a tejidos nobles y con fuerza, como algodones, chantillys, dupiones bordados y al trapo, piqués, sedas naturales y shantungs de seda.

La paleta cromática de la colección es muy extensa, aunque han destacado los tonos maquillaje y empolvados, y muy especialmente los colores pastel, azul marino y burdeos, sin olvidar los clásicos: rojo, verde, blanco y negro, color fetiche de Margarita.

Los complementos han sido grandes y personalizados: flores a juego, peinecillas, pendientes, collares y pulseras. Imprescindibles en las colecciones de la diseñadora son los bolsos, los mantones y los mantoncillos, considerados parte fundamental del traje de flamenca, así como los zapatos de tacón alto que estilicen la figura femenina.

  • 1