sábado, 15 diciembre 2018
21:55
, última actualización
Local

Los sevillanos, los más callejeros

A pesar del descenso generalizado del tráfico peatonal en las principales calles comerciales del país, Sevilla ha tenido un gran crecimiento.

el 25 sep 2014 / 21:05 h.

TAGS:

Sevilla 09 12 2013: Sevilla CentroFOTO:J.M.PAISANO La evolución interanual del tráfico peatonal en las principales calles comerciales españolas ha cerrado agosto con un descenso anual acumulado de 1,43%, según ha informado en un comunicado el índice TC-Street, web que permite conocer el tráfico peatonal de las calles y centros comerciales de lunes a domingo, las 24 horas del día y por franjas horarias. Sin embargo, la evolución del tráfico peatonal de este segundo cuatrimestre de las principales capitales españolas fue positivo, registrando aumentos en Sevilla (7,93%), Barcelona (1,84%), Bilbao (1,33%), Madrid (0,47%) y Valencia (0,28%), mientras que no ha sucedido lo mismo con A Coruña y Zaragoza, donde se han registrado descensos del 3,42% y del 4,29%, respectivamente. Según los últimos datos recogidos por este índice, obtenidos a partir del análisis de 730 calles comerciales de las principales ciudades españolas, se observa una cierta estabilidad a la baja en los flujos peatonales a lo largo del 2014. Por su parte, las ventas del comercio de moda en el mercado nacional han concluido agosto con un alza anual acumulada de 4,1%, según datos provisionales del Indicador del Comercio de Moda, elaborado a partir de datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

  • 1