miércoles, 20 marzo 2019
12:38
, última actualización
Local

Los sindicatos piden a PP e IU un pacto contra la privatización

Los populares reciben al comité y la empresa les acusa de "intentar aprovechar un tren barato".

el 19 abr 2010 / 21:43 h.

TAGS:

La huelga de Tussam dio lugar ayer a una serie de movimientos políticos en favor y en contra de la postura del comité de empresa, que se opone a la externalización de ciertas líneas, aunque dicho plan ha sido retirado por la empresa en el transcurso de las negociaciones.

Los sindicatos mantuvieron ayer una reunión con el PP en un intento de lograr su respaldo en caso de suspender la huelga, ya que dificilmente podrán aguantar una huelga de siete días. El concejal popular Ignacio Flores, representante de los populares en el consejo de administración de Tussam, mantuvo un encuentro con los trabajadores en el que les comunicó que sus "reivindicaciones les han parecido razonable", según explicaron fuentes sindicales.

No obstante, pese a que el PP se ha mostrado contrario a la posible privatización, los populares pretenden reunirse antes con el Ayuntamiento para conocer su postura, antes de alcanzar un compromiso de futuro con los trabajadores.

Por su parte, IU, que mucho antes de la huelga, ya mostró su rechazo a la posibilidad de privatizar líneas, expresó ayer a los trabajadores su respaldo en ese sentido. IU manifestó al comité su clara postura contra la externalización que piensan defender ante todos los foros en los que tienen representación, ya sea en el consejo de administración o en el Pleno.

La empresa, en cambio, mantuvo ayer su postura, negando que la intención sea privatizar. El vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, recalcó ayer que "hasta que no desconvoquen la huelga, no nos vamos a sentar a negociar". Gutiérrez dijo que estaba enterado de los acercamientos entre el PP y el comité, lamentando que "intenten aprovecharse de este tren barato".

Aunque alabó que quieran conocer la postura del Ayuntamiento, dijo que ellos son "perfectamente conocedores de las cuentas de la empresa porque están en el consejo de administración".

La edil de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, criticó ayer que los sindicatos usen "sistemáticamente" las fiestas de primavera para "presionar. A su juicio, se trata de "una irresponsabilidad" por parte de los sindicatos, quienes ayer dijeron que están dispuestos a levantar la convocatoria si "logramos un compromiso del PSOE".

  • 1