Los solicitantes de VPO de Dos Hermanas eligen en qué tres parcelas prefieren vivir

En todas las áreas en que se dividen las viviendas, Entrenúcleos norte y sur y Las Portadas, hay previstas amplias zonas verdes.

el 18 mar 2010 / 20:35 h.

Recreación de una de las promociones de Entrenúcleos.
El Ayuntamiento de Dos Hermanas está estos días informando a los solicitantes de una vivienda de protección oficial (VPO) sobre el próximo paso que tienen que dar en el proceso, que es la elección de la zona en la que desean vivir. Los interesados deben elegir tres parcelas de las 14 que se ofertan cuyas prestaciones son casi las mismas. Las necesidades de cada ciudadano determinará su elección.


En las reuniones, los técnicos de la concejalía de Vivienda están informando de cómo se reparten los pisos de VPO: son 14 manzanas distribuidas en tres grandes zonas: Entrenúcleos Norte (siete bloques), Entrenúcleos Sur (cuatro) y Las Portadas, las tres restantes.

La información facilitada por el Consistorio especifica que las dos primeras grandes zonas tendrán una parada de la línea 1 del Metro, con la ampliación desde Olivar de Quinto ya aprobada, a un kilómetro de distancia. La última zona, situada entre la barriada de la Zona Sur y el Polígono Aceitunero, tendrá su conexión con el futuro tranvía a escasos 300 metros.

Los solicitantes deben incluir las tres parcelas elegidas en el formulario que se les está entregando por orden de preferencia, y para el que tienen unos días para pensárselo. De este modo, en las reuniones aparece cada caso particular a la hora de valorar la elección, como un grupo de amigas que trataba ayer de ponerse de acuerdo en los bloques de pisos para ver si, en el futuro, pueden ser vecinas, hasta parejas que discuten el lugar: ella quiere vivir cerca de su madre y él no quiere estar tan cerca de la suegra.

Aunque también hay factores generales, como las salidas para los coches. El sur de Entrenúcleos tendrá una salida muy cercana a la futura SE-40, que también esta cerca, aunque algo más alejada, de la parte norte pegada a la urbanización Olivar de Quinto y que también tendrá una salida por el este hacia la carretera de Utrera.

Las Portadas tiene una salida rápida a Sevilla por la N-IV y también se podrá llegar con facilidad hacia la autovía Sevilla-Cádiz por el bulevar central que se está construyendo.

Otro de los factores que se analizan es la cercanía a los servicios públicos, en este sentido las tres zonas cuentan en sus proximidades con un centro de salud y un colegio público. El más cercano, en el caso de Entrenúcleos, será el de Olivar de Quinto, cuya finalización está prevista para los últimos meses de este año, mientras que en el caso de Las Portadas está el ambulatorio del mismo nombre. Además, en Entrenúcleos queda todo un plan de desarrollo por hacer donde se prevén locales comerciales y, con el tiempo, más colegios y servicios públicos.

Las zonas verdes es otro de los factores que se explican en la información general. En este punto, el más beneficiado sería Entrenúcleos Sur, ya que justo al lado se construirá el gran Parque Forestal de la SE-40, lo que en gran medida evitará los ruidos que se puedan generar de los coches que pasen por la autovía, y que tendrá unas dimensiones considerables. El Ayuntamiento ya tiene previsto establecer zonas de paseo en el nuevo parque.

En Entrenúcleos Norte, está muy cerca del distrito de Quinto y de la urbanización Los Cerros, donde ya existe el parque La Colina, la única zona verde que está construida ya.

En Las Portadas, concretamente cerca de la Hacienda Ibarburu, se prevé la construcción de otro parque, y en todas las zonas se prevén jardines y pequeños parques en el entorno de las manzanas residenciales.

  • 1