Deportes

Los Suns sorprenden con su juego de equipo y Bryant impone su ley

La racha triunfadora continua para los Suns de Phoenix y Los Ángeles Lakers en la lucha por el primer lugar de la División Pacífico después de conseguir sendas victorias.

el 09 nov 2009 / 09:05 h.

La racha triunfadora continua para los Suns de Phoenix y Los Ángeles Lakers en la lucha por el primer lugar de la División Pacífico después de conseguir sendas victorias en la pasada jornada de la NBA.

 

Sin embargo, mientras los Suns han surgido como la gran sorpresa del comienzo de temporada con un gran juego de equipo, dirigido por el Steve Nash, ganador de dos premios consecutivos de MVP, los Lakers se bastan con la inspiración y aportación del escolta Kobe Bryant para lograr su quinto triunfo consecutivo.

El escolta Jason Richardson anotó 22 puntos para encabezar una lista de cuatro jugadores que tuvieron dobles dígitos y otros cuatro consiguieron un doble-doble en la victoria de los Suns por 90-102 ante los Wizards de Washington, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

A pesar que fallaron 8 de 14 tiros de personal, los Suns volvieron a mostrar un ataque balanceado e imparable con el pívot Channing Frye que logro 18 puntos y 10 rebotes.

Mientras que el alero Amare Stoudemire llegó a los 17 con 12 rebotes y el veterano Grant Hill, en su mejor momento desde que está con los Suns, también se apunto a un doble-doble de 13 tantos, capturó 13 balones bajo los aros y repartió tres asistencias.

Todos ellos dirigidos por Nash que fue el cuarto jugador con un doble-doble al anotar 11 tantos y repartir 17 asistencias para dejar a los Suns con marca de 6-1, que empataron la mejor en la historia del equipo en un comienzo de temporada de siete partidos.

Del juego de conjunto al liderazgo más puro de Bryant, que confirmó que cada vez se parece más a Michael Jordan, sin importarle los jugadores que haya a su lado, si tienen asimilado que el balón tiene que pasar por sus manos para ganar los partidos.

Le puede costar más o menos, pero al final encuentra el camino de la victoria, la pasada noche lo tuvo mucho más fácil de lo que pensaba al aportar 28 puntos, dos rebotes y una asistencia en el triunfo por 104-88 ante los "devaluados" Hornets de Nueva Orleans.

Además de su actuación individual también les mostró el camino del triunfo a los desconocidos DJ Mbenga y Shannon Brown, que fueron los jugadores sorpresa con los que los Lakers lograron el quinto triunfo consecutivo.

Mbenga, que salió en el puesto del lesionado Andrew Bynum para jugar su cuarto partido de titular como profesional, logró un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes.

Mientras que Brown aportó 15 puntos para que tampoco importase que Lamar Odom, el alero que cubre la baja del español Pau Gasol, se quedase con sólo siete tantos.

La diferencia entre Bryant y las otras figuras de la NBA, como el pívot Dwight Howard, quedo demostrada en la derrota sorpresa por paliza de 102-74 que sufrieron los Magic de Orlando frente a los Thunder de Oklahoma City.

Howard esta vez tampoco pudo conseguir un doble-doble al quedarse con 20 puntos y siete rebotes, mientras que el escolta francés, Mickael Pietrus, que salió como reserva aportó 15 tantos, insuficientes para evitar una derrota inesperada.

Las ausencias por lesión del escolta Vince Carter y del alero Ryan Anderson, los mejores encestadores de triples de los Magic, pesaron como una losa en los campeones de la Conferencia Este.

También comienza a pesar la ausencia del alero Rashard Lewis, que tiene que completar 10 partidos de suspensión por haber dado positivo al consumo de substancias prohibidas.

El alero Kevin Durant fue la estrella para los Thunder (3-3) al conseguir 28 puntos, mientras que el base Russell Westbrook y el escolta suizo Thabo Sefolosha lograron sendos dobles-dobles para apoyar el ataque balanceado de los Thunder (3-3).

Westbrook confirmó su condición de director indiscutible en el juego del equipo y lo demostró al aportar 17 puntos con 10 asistencias.

Mientras que Sefolosha, que renovó contrato por cuatro temporadas, logró ser el líder en el juego bajo los aros al conseguir 13 puntos con 10 rebotes.

El base Andre Miller anotó 21 puntos y volvió a encabezar el ataque balanceado de los Trail Blazers de Portland que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos para ganar fácil por 116-93 a los Timberwolves de Minnesota.

El alero LaMarcus Aldridge respondió como el jugador líder bajo los aros al conseguir un doble-doble de 19 puntos, 10 rebotes y tres asistencias para los Trail Blazers (4-3), que ganaron el segundo partido consecutivo.

El escolta Ben Gordon con 23 puntos encabezó el ataque de los Pistons de Detroit que también tuvieron el apoyo en defensa del veterano pívot Ben Wallace al conseguir 16 rebotes para imponerse por 88-81 a los Sixers de Filadelfia.

Wallace que dejó a los Cavaliers de Cleveland para regresar con su ex equipo de los "Bad Boys", fue una muralla bajo los aros al capturar siete de los 21 rebotes ofensivos que tuvieron los Pistons y además puso tres tapones y recuperó tres balones.

Los Pistons (3-4) siguen con las bajas de los titulares Richard Hamilton y Tayshaun Prince, esté último de forma indefinida al sufrir una fractura de disco en la parte baja de la espalda.

El base novato Tyreke Evans ha hecho olvidar al escolta franquicia Kevin Martin y con 23 puntos, incluidos 18 en el segundo cuarto, los Kings de Sacramento vencieron por 120-107 a los Warriors de Golden State para conseguir su segundo triunfo consecutivo.

La racha de dos victorias seguidas era algo que no habían conseguido los Kings desde hace un año y lo hicieron con un ataque balanceado de siete jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Evans, cuarta selección en el pasado sorteo universitario, que en el partido anterior también consiguió 32 puntos, su mejor marca como profesional ante los Jazz de Utah, se convirtió en el primer novato que logró 50 puntos combinados en dos encuentros seguidos desde que lo logró Walt Williams, en 1993.

  • 1