domingo, 18 noviembre 2018
23:15
, última actualización
Local

Los talentos de Zoido aspiran ya a la academia

La polémica iniciativa que amadrinó Pastora Soler da ya sus primeros pasos .

el 26 may 2012 / 18:54 h.

TAGS:

Actuación de una joven aspirante a participar en la Operación Talento de Sevilla.

Casi un centenar de almas desfilaron ayer durante toda la jornada por la Casa de las Sirenas de la Alameda en busca de una ansiada plaza en la academia Operación Talento, una Operación Triunfo de sevillanas maneras auspiciada como proyecto cultural y de juventud por el actual Gobierno municipal.

Desde las once de la mañana un corrillo de jóvenes arremolinados alrededor del distrito delataban que algo se cocía en su interior. Jacinto Marín era uno de ellos, llevaba barruntando presentarse desde días atrás y, finalmente, preso de un arrebato matinal compareció alrededor de las doce del mediodía con una guitarra y la canción Algo pequeñito del eurovisivo cantante Daniel Diges. Normal que todos los aspirantes a talentos tuvieran entre 18 y 25 y normal también que la imagen de Pastora Soler hace unos días amadrinando el evento en la presentación acabara por convencer a no pocos. Javier no veía con buenos ojos un Tu sí que vales sin cámaras y en plan de andar por casa, pero el abrazo dado por la cantante coriana le animó a probar suerte después de haber sido rechazado en todos los castings celebrados en Sevilla de similares concursos.

Sofía, otra de las inscritas, conseguía tirar un poquito de la balanza hacia el lado femenino, que ayer al menos se presentó con mayor timidez que el masculino. Venía con una copla preparada y por lo mismo andaba recelosa para que nadie le encasquetara el sambenito de folclórica a la primera de cambio. Sin embargo, y en contra de lo que el tópico podría dictar, no primaron precisamente las bulerías y las sevillanas de Lebrija, sí por contra los temas de Whitney Houston, La Quinta Estación o Pasión Vega y, sí, también alguna que otra arrebatada vocalista con un cántico con el sello de Rocío Jurado.

Ninguno de los ayer participantes conocerán si están dentro o fuera de este talent show municipal hasta que no concluya la segunda ronda de aspirantes -el próximo 1 de junio-. Así que, por ahora, las actas del jurado son secreto de estado, un jurado integrado por José Abraham (compositor y director de la Escuela de Artistas), Lucía Pellegrino (Jefa de Estudios y profesora de formación vocal) y Rosie Dee (profesora de repertorio del citado centro).

  • 1