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Los técnicos descartan daños en los edificios colindantes al socavón del Metro

Metro de Sevilla ha continuado las tareas para la reparación y el relleno del socavón registrado el pasado miércoles en el Paseo del Cristina, en el entorno de la Estación Puerta de Jerez. Asimismo los técnicos han comunicado que los sensores existentes en la zona ofrecen parámetros dentro de la normalidad y no se ha detectado afección alguna a inmuebles o a la calzada.

el 15 sep 2009 / 19:07 h.

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La Unión Temporal de Empresas (UTE) del Metro de Sevilla (Dragados, Sacyr y GEA 21) han continuado las tareas para la reparación y el relleno del socavón registrado el pasado miércoles en el Paseo del Cristina, en el entorno de la Estación Puerta de Jerez.

Han proseguido las tareas para cubrir el socavón con otros 100 metros cúbicos de mortero, con lo que sólo quedará por rellenar aproximadamente un metro hasta alcanzar la cota de la calle. El ritmo de los trabajos para cubrir toda la zona responde a la necesidad de consolidación del terreno requerida. Una vez que se asiente el mortero, se continuará con otra fase hasta alcanzar el nivel de la calle, empleando para ello zahorra.

La zona del socavón también se está afianzando desde dentro a través de inyecciones de mortero y tratamientos para consolidar el terreno.Igualmente, continúan los trabajos de sellado de la zona de la junta de pantallas donde se produjo la filtración que ocasionó el incidente.

Se ha procedido también a realizar una línea de sondeos adicionales en el perímetro exterior de la rampa de salida del aparcamiento del Cristina, auscultando el terreno y efectuando pruebas para garantizar que el suelo mantiene la solidez. Los ensayos practicados hasta ahora han resultado positivos, sin que se detecte ninguna anomalía. Esta tarea continuará en los dos próximos días.

De este modo, la lectura de todos los elementos de instrumentación existentes en la zona (sensores, testigos y regletas en edificios) siguen arrojando datos dentro de los parámetros de normalidad y, por tanto, no se detecta afección alguna a inmuebles del entorno ni a la calzada.

Por otra parte, Metro de Sevilla prosigue los trabajos en el interior de la Estación Puerta de Jerez con las tareas de ejecución de la contrabóveda (último nivel de la Estación) en el último tercio de este nivel final del recinto, así como con el montaje de vía (carriles y tacos) en la parte de contrabóveda ya ejecutada (los dos tercios restantes).

Técnicos de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía mantienen informados de los trabajos que se realizan en la zona a los comerciantes y vecinos del entorno.

De otro lado, continúan efectuándose las pruebas de trenes en los tramos de la línea 1 del Metro entre Ciudad Expo y Blas Infante y entre Nervión y el viaducto del Guadaíra. En la zona del Aljarafe los trenes circulan en pruebas entre las 20.00 y las 08.00 horas. Dichas pruebas comenzaron el 18 de noviembre en esta zona.

Asimismo, en el tramo entre Nervión y el viaducto del Guadaíra los trenes desarrollan pruebas satisfactorias desde el 19 de agosto.

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