jueves, 21 marzo 2019
16:30
, última actualización
Local

Los telediarios ampliarán su horario por reajuste de parrilla

Los huecos que dejará en la programación de Televisión Española la falta de publicidad serán ocupados por los informativos.

el 04 oct 2009 / 19:15 h.

RTVE ampliará la duración de sus informativos para cubrir parte del hueco dejado por la publicidad, que, según la nueva Ley de Financiación del ente público, debe disminuirse paulatinamente en el último trimestre de 2009 y desaparecer totalmente a partir del 1 de enero de 2010

A su vez, la televisión pública ampliará el horario de otros programas y elaborará nuevos espacios que se ajusten a los objetivos del grupo, según el Modelo de Transición a una televisión pública sin publicidad aprobado recientemente por el Consejo de Administración de RTVE.

Según la Corporación, durante el proceso transitorio, la programación de TVE "mantendrá sustancialmente las previsiones anteriores con algunas medidas complementarias en función de las necesidades de parrilla y del cumplimiento de los objetivos marcados por la nueva norma".

Así, el documento insiste en su prólogo en que, aunque la nueva Ley de Financiación "tendrá evidentes e importantes repercusiones sobre la gestión y la programación", las modificaciones en los contenidos "no implicarán en modo alguno cuestionar el modelo del servicio público de radio y televisión", sino que, al contrario, "reforzarán" este carácter de servicio público.

Además, el Modelo de Transición especifica "en qué medida" se utilizarán "recursos internos y externos" para la remodelación de la parrilla de los distintos canales de TVE para el primer semestre de 2010 y en la cobertura de los espacios liberados por la publicidad.

El documento subraya que la desaparición de la necesidad de obtener ingresos comerciales para cumplir los objetivos presupuestarios hace que la nueva estrategia de RTVE se centre "en la eficiencia en la gestión de los recursos, en la calidad en la prestación del servicio público y en el mantenimiento de una posición dominante en el panorama audiovisual".

  • 1