Local

Los termómetros caen 9 grados y llega la lluvia

Esta tarde pueden caer hasta 15 litros en una hora

el 08 jun 2010 / 19:33 h.

TAGS:

Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, dice el refrán, y el calendario rubrica que hoy todavía es 39 de mayo. A pesar de que la llegada del verano está ya a la vuelta de la esquina, hoy de nuevo habrá que rebuscar los paraguas y sacar del armario alguna prenda de abrigo.


La entrada de un frente nuboso bastante activo que afectará a casi toda la península provocará hoy en Sevilla la caída en picado de los termómetros y la activación de la alerta amarilla por riesgo de precipitaciones.


Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la posibilidad de precipitaciones para hoy miércoles en Sevilla es del 100%, activándose la alerta amarilla a partir de las 14.00 y hasta las 20.00 horas ante el riesgo de que caigan hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora sobre la capital.


Esta situación de inestabilidad en los prolegómenos de la llegada del verano, con intervalos nubosos y lluvia, se dejará sentir también en los termómetros, que sufrirán un acusado descenso, especialmente en las temperaturas máximas. De esta forma, frente a los 31 grados que alcanzó ayer el mercurio en la ciudad, hoy la temperatura máxima prevista será de 22 grados, lo que significa una caída de nueve grados en menos de 24 horas.


Las mínimas, sin embargo, se mantienen más o menos estables. Para hoy la temperatura mínima se situará en los 18 grados, uno menos que ayer.
Aunque se mantendrán los intervalos nubosos con lluvia, mañana jueves comenzará a remitir esta situación para dejar paso a un fin de semana con nubes. La alerta amarilla desaparece, mientras que la probabilidad de precipitaciones se reduce mañana jueves hasta el 50%.


Las temperaturas máximas se recuperarán algo en la jornada de mañana, alcanzando los 25 grados, tres más de los que hoy alcanzará al mercurio. Las mínimas, sin embargo, descenderán hasta los 15 grados. Durante el fin de semana, las máximas oscilarán entre los 28 grados del domingo y los 26 previstos para el viernes. Las mínimas se moverán entre los 14 y los 16 grados.

  • 1