martes, 23 abril 2019
11:44
, última actualización
Local

Los trabajadores de Roca marcharán hasta el Parlamento el día 9

el 04 dic 2009 / 12:54 h.

TAGS:

Los más de 200 trabajadores de la planta de la empresa de sanitarios Roca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), han convocado una marcha hasta la sede del Parlamento de Andalucía para el próximo día 9.

El objeto de esta movilización es denunciar el expediente laboral propuesto por la empresa y que extinguirá sus contratos, así como los de otros 500 empleados de diversas plantas de Roca en España.

La marcha, según ha informado el sindicato UGT de Sevilla, se realizará "en defensa" de los puestos de trabajo en la planta de Roca de Alcalá de Guadaíra, de donde saldrán los trabajadores afectados a las 6.00 de la mañana en dirección a la sede del Parlamento andaluz, en la capital sevillana.

En una nota, UGT-Sevilla informó de que la marcha se realiza en defensa de los puestos de trabajo de Roca Sanitarios de Alcalá de Guadaíra y tras más de cuatro meses desde el ERE de extinción de 713 contratos, presentado por Roca.

Antes de llegar al Parlamento, los trabajadores se encontrarán con familiares, amigos y particulares que quieran sumarse a la protesta contra el ERE extintivo a las diez de la mañana.

UGT ha apuntado que con esta movilización prevista para el miércoles 9, los empleados del fabricante de sanitarios quieren "plantar cara a esta empresa sin escrúpulos y concienciar a todas las partes que dicho expediente debe ser retirado".

Asimismo, los afectados reclaman la elaboración de plan industrial que dé estabilidad al empleo en Roca.

  • 1