lunes, 18 marzo 2019
19:50
, última actualización
Local

Los trasplantes de órganos protagonizan el foro Oromana

El Foro Oromana organiza para esta tarde una nueva cita a la que están invitados todos los interesados en el tema de los trasplantes de órganos.

el 15 sep 2009 / 21:30 h.

TAGS:

El Foro Oromana organiza para esta tarde una nueva cita a la que están invitados todos los interesados en el tema de los trasplantes de órganos. Como es habitual, la conferencia tendrá lugar en el Hotel Oromana a partir de las 20.00 horas y en esta ocasión correrá a cargo del médico José Pérez Bernal, coordinador sectorial de trasplantes de la provincia de Sevilla. El título de su ponencia es Los trasplantes, la solidaridad y la lucha por la vida, según informaron los responsables del foro.

Este médico está detrás de casi todas las personas trasplantadas de Sevilla en su etapa más crítica, y realiza una incansable labor de concienciación ciudadana a favor de las donaciones de órganos. El doctor llegó a afirmar en unas declaraciones recientes que su mejor currículo es conocer a muchísimas de las 670 familias de donantes de órganos de Sevilla y ser amigo de prácticamente todos los trasplantados de la provincia y de sus parientes.

El conferenciante demostrará que Sevilla no es tan solidaria como afirman los tópicos. Comparada con otros puntos del país, tiene pocas donaciones de órganos.

  • 1