lunes, 25 marzo 2019
23:27
, última actualización
Local

Los tres soldados heridos son ingresados en el Valle Hebrón

Los tres fueron sometidos a un completo reconocimiento médico al llegar al centro.

el 03 feb 2010 / 09:29 h.

TAGS:

Los tres soldados heridos en un atentado en Afganistán el pasado lunes ingresaron anoche, sobre la 01:30 horas, en el hospital de traumatología del Valle Hebrón, ha confirmado a EFE el centro hospitalario.

Las mismas fuentes han señalado que los tres heridos, que viajaron a Barcelona en el mismo avión que trasladó los restos mortales del soldado John Felipe Romero Meneses, cuyo funeral se celebra hoy en Barcelona, fueron sometidos a un completo reconocimiento médico al llegar al centro.

También han indicado que a lo largo de la mañana está previsto hacer público un parte médico sobre el estado de salud de Jordi Francesc Rubio, Daniel Ospina y Josu Alcalá.

El teniente Jordi Francesc Rubio presenta varias contusiones y quemaduras en la cara y abdomen, brazo y muslo izquierdos; traumatismo abdominal, lesiones externas y heridas en la mandíbula.

El soldado Daniel Ospina, de 23 años, tiene fractura de tibia y peroné de la pierna derecha y el soldado Josu Alcalá presenta heridas en la boca, con pérdida de dos dientes.

El ingreso de los tres soldados heridos en el hospital de traumatología del Valle Hebrón de Barcelona se acordó entre los responsables sanitarios del Ministerio de Defensa y el Departamento de Salud.

  • 1