Local

'Los Tudor' vuelven a ser los reyes

Canal + estrena el lunes la segunda temporada de la serie ganadora de dos premios Emmy y creada por Michael Hirst: Los Tudor. Una serie donde se recogen los primeros años del reinado de Enrique VIII , un joven monarca atractivo y ambicioso, que convertirá a Ana Bolena en su segunda esposa.

el 15 sep 2009 / 18:44 h.

Canal + estrena el lunes la segunda temporada de la serie ganadora de dos premios Emmy y creada por Michael Hirst: Los Tudor. Una serie donde se recogen los primeros años del reinado de Enrique VIII , un joven monarca atractivo y ambicioso, que convertirá a Ana Bolena en su segunda esposa y será el precursor de la Reforma Protestante en Inglaterra.

Enrique VIII sigue siendo el rey en Canal +. El sexo, el poder y la intriga se unen en la esperada segunda temporada de Los Tudor, que llega con grandes novedades. Canal + estrena esta segunda temporada el próximo lunes 24 de noviembre, en episodio doble, a las 21.30 horas.

La cadena presenta una nueva entrega de esta serie ganadora de dos Emmy al mejor vestuario, en 2007 y en 2008, con diez nuevos capítulos llenos de sexo, poder e intriga, y con Jonathan Rhys-Meyers a la cabeza de un reparto lleno de jóvenes y atractivos actores, para narrar siete años cruciales en la historia de Europa y, más concretamente, de Inglaterra. Una temporada que supera con creces la anterior, tanto es así que Canal + tiene previsto el estreno de la tercera temporada durante el próximo año.

Esta segunda sesión retrata una época decisiva en la Inglaterra del siglo XVI, con Enrique VIII como rey todopoderoso, casado por fin con Ana Bolena (interpretada por Natalie Dormer), una vez deshecho su matrimonio con Catalina de Aragón, y como catalizador del mayor cambio que sufrió su país: la Reforma Protestante.

Jonathan Rhys-Meyers será de nuevo el implacable y omnipotente rey de Inglaterra. El actor irlandés ha reconocido que se encuentra volcado en su papel, del que le cuesta desconectar: "Cada día, cada hora, está siempre en mi cabeza, nunca se va".

Junto a Natalie Dormer, Rhys-Meyers interpreta a la pareja más famosa de la historia de Inglaterra. La relación entre Enrique VIII y Ana Bolena cambió la Europa del siglo XVI, una época de por sí en constante movimiento. "Fue un tiempo tan turbulento de la Historia, con individuos muy fuertes y carismáticos: Enrique VIII, Tomás Moro, Ana Bolena? La situación es tan seria? Lo afrontarán cada uno a su manera y unos saldrán mejor parados que otros", ha declarado el creador de la serie, Michael Hirst.

Completan el elenco Jeremy Northam, Maria Doyle Kennedy y Henry Cavill, entre otros muchos actores.

  • 1