jueves, 15 noviembre 2018
22:00
, última actualización
Local

Los turistas podrán hacer visitas guiadas por la Feria gratis

Serán cada hora, desde el Punto de información de la portada, y terminarán con una copa de vino en la caseta de Fiestas Mayores.

el 19 abr 2012 / 11:16 h.

TAGS:

Los turistas que este año visiten la Feria de Abril de Sevilla podrán disfrutar de visitas guiadas gratuitas por el Real en el que cuatro guías contratados por el Ayuntamiento les explicarán la historia de esta fiesta y los detalles de esta ciudad efímera que se levanta por una semana en Los Remedios, una visita de algo menos de una hora que terminará en la caseta de Fiestas Mayores con una invitación a una copa de vino patrocinada por una bodega aún por desvelar.

Es una de las principales novedades que presentó hoy el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, durante una visita al Real, donde hoy mismo ha comenzado la instalación de los 100.000 farolillos que adornarán las calles pese a que las previsiones meteorológicas anuncian lluvias para hoy y mañana, ya que se tarda cuatro días en completar esta labor en la que trabajan 60 operarios.

Serrano destacó que con esta iniciativa de las visitas guiadas, que se ofrecerán cada hora entre las 14.30 y las 18.30 horas desde el Punto de información de la portada, se pretende paliar la principal queja de los visitantes que vienen a la Feria: su desorientación para moverse por ésta y la falta de casetas públicas en las que entrar.

Las visitas se ofrecerán, desde el martes hasta el domingo, en inglés y español y se promocionarán a través de los hoteles de la ciudad.

El Ayuntamiento prevé que la Feria de 2012, marcada por la crisis, mueva unos 600 millones de euros y que la ocupación hotelera ronde el 80 u 82%, por debajo del 86% del año pasado (cuando la Feria coincidió con el Puente del 1 de Mayo) pero por encima del 74% registrado en Semana Santa. A diferencia de lo ocurrido en ésta, la previsión meteorológica para la próxima semana es buena.

 

  • 1