lunes, 22 abril 2019
19:29
, última actualización

Los vecinos de Condequinto se reunirán con Emasesa por las inundaciones

La asociación de vecinos de Condequinto se reunirá mañana con Emasesa para tratar las inundaciones que han ocurrido en este barrio durante el temporal que ha sufrido la provincia de Sevilla en los últimos días.

el 02 ene 2010 / 19:26 h.

Las lluvias anegaron el acceso a varias viviendas.

Los vecinos denuncian que las lluvias torrenciales inundaron las casas unifamiliares de la calle Historiador Juan Manzano, y los garajes de residencial Alejandra y de la residencia Universitaria Palmera Real, a pesar de que se aseguró, por parte del Consistorio que las mejoras de los últimos años "hacían imposible la repetición de episodios de inundación", según ha apuntado el presidente de la asociación, Miguel Ángel González. A esto se ha sumado, según el portavoz vecinal, la interrupción del servicio de limpieza durante cuatro días".

El temporal "ha puesto de manifiesto la insuficiencia del sistema de evacuación de aguas de Condequinto". Los vecinos se encuentran en un estado de crispación que "espero que todos comprendan", aunque sabe que su situación no es diferente a la de otros pueblos y barrios de la provincia. González considera que entre las causas pueden encontrarse "la dimensión insuficiente de las infraestructuras o su inadecuado mantenimiento".

En la reunión, los vecinos tratarán con Emasesa lo que ya reclamaron al Ayuntamiento: que se evalúen los daños provocados en viviendas y sótanos, que se realicen los estudios necesarios para determinar si las dimensiones de las infraestructuras y su capacidad responden a la "necesidad real de evacuación". Además, piden que se elabore un plan de mantenimiento preventivo.

  • 1