lunes, 18 marzo 2019
14:33
, última actualización
Local

Los vecinos del Salón se unen en una asociación

Los vecinos del entorno de la plaza del Salón se asocian. Un grupo de habitantes de la plaza mayor astigitana y sus calles aledañas se han constituido como asociación de vecinos Centro Histórico de Écija.

el 15 sep 2009 / 22:11 h.

TAGS:

Los vecinos del entorno de la plaza del Salón se asocian. Un grupo de habitantes de la plaza mayor astigitana y sus calles aledañas se han constituido como asociación de vecinos Centro Histórico de Écija. "En realidad no sólo somos vecinos del Salón, porque muchos viven en lo que se puede denominar como recinto amurallado, porque nuestro ámbito es el de la zona que limita la antigua muralla árabe", matiza Antonio Rueda, presidente de la entidad.

La asociación nace para velar por los intereses y el bienestar de los habitantes de la zona más antigua de Écija, "muy perjudicada por obras públicas como la del Salón", censura Rueda, que reconoce que han sido precisamente las actuaciones realizadas en la plaza durante los últimos años las que han llevado a su creación. De momento ya cuenta con 70 socios.

Por lo pronto han empezado por presentarse al Ayuntamiento de la ciudad, "una visita de cortesía", según Rueda, que han aprovechado para avanzar al gobierno local (PSOE) algunas de sus reivindicaciones, que resumen en mejorar la seguridad ciudadana y la limpieza viaria.

  • 1