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Los vinos y los ibéricos se maridan en dos rutas

Prodetur recoge en sendas guías la «excelencia» de los productos

el 27 feb 2015 / 21:10 h.

Villalobos presentó ayer las dos guías acompañado por hosteleros y productores. / El Correo Villalobos presentó ayer las dos guías acompañado por hosteleros y productores. / El Correo Por Manuel Ojeda. La Diputación acogió ayer la presentación de las guías turísticas Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla y Ruta del Ibérico de la Sierra Norte de Sevilla, editadas por Prodetur, en un acto que estuvo dirigido por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, al que acompañaron el delegado provincial de Turismo, Juan Borrego, el presidente de honor de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, Juan Robles, y el presidente de la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, Julián Navarro. La presentación de estas guías fue el preludio de la Feria de la Ruta de los Vinos e Ibéricos de la provincia, que ayer abrió sus puertas al público en el patio de la Diputación, en la que los protagonistas son precisamente estos productos hasta este domingo. Villalobos calificó a los vinos y a los ibéricos sevillanos como productos que, además de «combinar a la perfección», tienen la «excecelencia» como elemento común. El mandatario provincial corroboró que la provincia es «reconocida internacionalmente» a través de distintas denominaciones de calidad «de una gran variedad de productos», entre los que mencionó el aceite de oliva virgen de Estepa, las tortas de aceite de Castilleja de la Cuesta, el tomate de Los Palacios o el vino de Lebrija, entre otros. En referencia a las guías, Villalobos afirmó sentirse «convencido» de que los itinerarios basados principalmente en los productos gastronómicos «son una baza segura en la diversificación y desestacionalización por la que trabajamos dentro de la oferta turística de nuestra provincia». En el caso de la guía de los vinos, que ya va por su tercera edición, son 19 las empresas que se recogen en ella; mientras que la de los ibéricos plantea un viaje con el cerdo como protagonista por los diez municipios de la Sierra Norte. Por otra parte, el presidente provincial indicó que «la singularidad» en relación a productos gastronómicos es lo que «motiva», entre otros factores, al turismo de proximidad y el excursionismo, «una tipología muy importante para nuestro destino». En este sentido, citó un estudio de la Consejería de Turismo y Comercio, que reconoce a Sevilla entre las principales provincias receptoras y emisoras de excursionistas, tan sólo por detrás de Málaga.

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