Deportes

Loyola Andalucía oficializa su patrocinio del Cajasol

El toro ‘Jerónimo’ ha sido renovado aunque mantiene su esencia original.

el 17 oct 2013 / 22:14 h.

Las instalaciones de la Universidad Loyola Andalucía han este jueves el acto de presentación del Cajasol 2013-14, una cita que ha servido asimismo para oficializar el patrocinio de la universidad andaluza sobre el club cajista. Éste se hará especialmente visible en la figura del toro Jerónimo, que ha experimentado un proceso de renovación cuyo resultado pudo verse por primera vez hoy en la sede sevillana de Loyola. Imagen-presentacion_loyola3El acto, que estuvo presidido por el director ejecutivo de Loyola Leadership, Francisco Pérez Fresquet, y el presidente del Cajasol, José Aguilar, contó también con la presencia de la primera plantilla cajista encabezada por su entrenador, Aíto García Reneses. La mascota del Cajasol, el toro Jerónimo, fue creada por un abonado cajista, Antonio Ocaña, hace más de una década. Ahora ha experimentado una transformación que, manteniendo la esencia del toro originario, ha dado como resultado una imagen renovada de la mascota cajista. La nueva versión del toro Jerómimo ha sido creada por el diseñador gráfico Damián Primo de Rivera, de Character Design, quien se ha inspirado en la imagen de un típico toro de lidia de la ganadería de Miura para crear al nuevo Jerónimo. Como es habitual, la mascota lucirá la equipación oficial del Cajasol 2013-14, a la que se ha incorporado en su anverso y reverso el logotipo de la Universidad Loyola Andalucía. Jerónimo hizo acto de presencia durante la presentación una vez que habían tomado la palabra el presidente del Cajasol, José Aguilar, y el entrenador, Aíto García Reneses. Aguilar mostró su agradecimiento a Loyola Andalucía por la confianza depositada en el proyecto cajista e invitó a otras entidades a emular el ejemplo de la nueva universidad sevillana.

  • 1