miércoles, 24 abril 2019
21:20
, última actualización
Deportes

Luis Fabiano aspira a ganar el Balón de Oro

El delantero del Sevilla figura entre los treinta candidatos al galardón que premia al mejor jugador del año 2009.

el 18 oct 2009 / 19:56 h.

Luis Fabiano celebra uno de sus goles con el Sevilla en Champions.

Luis Fabiano figura entre los treinta aspirantes a conquistar el prestigioso Balón de Oro que cada año concede la revista France Football, y que viene a premiar al que, según los expertos, es el mejor jugador del año. La presencia del delantero del Sevilla en esta relación de estrellas supone un reconocimiento a su gran 2009, en el que se ha proclamado campeón de la Copa Confederaciones (de la que fue su máximo goleador); segundo máximo artillero de la fase de clasificación para el Mundial de la zona sudamericana tras el chileno Suazo; y, además, ha logrado el pase a la Liga de Campeones con el Sevilla.   

Luis Fabiano se une de este modo a otros jugadores del club que recibieron esta nominación años atrás. Los más recientes, Daniel Alves y Frederic Kanouté, en 2007, uno de los años más importantes de la historia reciente del Sevilla. También la recibieron Davor Suker (1995 y 1996, año éste en que pasó del Sevilla al Real Madrid), Rinat Dassaev (1988), Campanal y Pepillo (1956).

O Fabuloso es uno de los cinco jugadores brasileños que figuran en la lista de treinta dada a conocer por France Football, en la que, además, hay seis españoles, cuatro ingleses y otros tantos franceses. La española es la nacionalidad más numerosa, merced a la presencia de Casillas (Real Madrid), Cesc (Arsenal), Fernando Torres (Liverpool), Iniesta (Barcelona), Xavi (Barcelona) y David Villa (Valencia).

Por equipos, el Barcelona es el más reconocido, con seis jugadores. Leo Messi es su principal baza, por delante de Xavi, Iniesta, Henry, Ibrahimovic y Yaya Touré, aunque habrá que tener muy en cuenta a los dos internacionales españoles, campeones de todo con el conjunto azulgrana y de la Eurocopa con la selección.

Por su parte, el Real Madrid es el siguiente equipo en número de candidatos: Cristiano Ronaldo, vigente Balón de Oro; Kaká, Casillas y Benzema. Casi nada.

En cuanto a competiciones, la Liga española es la que tiene más representantes (13), por delante de la Premier (10), Calcio (4), Bundesliga (2) y Ligue 1 (1).

LA ELECCIÓN, EN DICIEMBRE. El nombre del ganador se anunciará en diciembre. El jurado está compuesto por periodistas europeos especializados, cada uno de un país diferente, que deben escoger a cinco futbolistas que figuren en el listado elaborado por la revista. El primer escogido por cada periodista recibe cinco puntos, el segundo cuatro, y así sucesivamente.

No lo tiene nada fácil Luis Fabiano. Messi y Cristiano Ronaldo parten como grandes favoritos a llevarse tan preciado trofeo, pero el hecho de figurar entre los treinta mejores jugadores del mundo ya es un reconocimiento.

LOS 30 ASPIRANTES:

Andrei Arshavin (Rusia, Arsenal)

Karim Benzema (Francia, Lyon, luego Real Madrid)

Iker Casillas (España, Real Madrid)

Cristiano Ronaldo (Portugal, Manchester United luego Real Madrid)

Diego (Brasil, Werder Bremen, luego Juventus de Turín)

Didier Drogba (Costa de Marfil, Chelsea)

Edin Dzeko (Bosnia, Wolfsburgo)

Samuel Eto'o (Camerún, Barcelonam luego Inter de Milán)

Cesc Fábregas (España, Arsenal)

Fernando Torres (España, Liverpool)

Diego Forlan (Uruguay, Atlético de Madrid)

Steven Gerrard (Inglaterra, Liverpool)

Ryan Giggs (País de Gales, Manchester United)

Yoann Gourcuff (Francia, Burdeos)

Thierry Henry (Francia, Barcelona)

Zlatan Ibrahimovic (Suecia, Inter de Milánm luego Barcelona)

Andrés Iniesta (España, Barcelona)

Julio Cesar (Brasil, Inter de Milán)

Kaká (Brasil, Milan AC, luego Real Madrid)

Frank Lampard (Inglaterra, Chelsea)

Maicon (Brasil, Inter de Milán)

Lionel Messi (Argentina, Barcelona)

Luis Fabiano (Brasil, Sevilla FC)

Franck Ribery (Francia, Bayern de Múnich)

Wayne Rooney (Inglaterra, Manchester United)

John Terry (Inglaterra, Chelsea)

Nemanja Vidic (Serbia, Manchester United)

David Villa (España, Valencia)

Xavi Hernández (España, Barcelona)

Yaya Touré (Costa de Marfil, Barcelona)

 

  • 1