Deportes

Luis Fabiano hace historia en el Sevilla

El delantero brasileño alcanza el centenar de goles con la camiseta nervionense, un hito que sólo han logrado cuatro jugadores más en la historia del club. 

el 06 ene 2011 / 19:42 h.

Luis Fabiano su gol número cien.

El partido del pasado miércoles contra el Málaga quedará grabado para siempre en la mente de un futbolista: Luis Fabiano. Su espectacular gol de falta le ha permitido alcanzar la cifra de cien tantos con la camiseta del Sevilla, un hito que hasta sólo habían logrado cuatro jugadores en la historia de la entidad: Guillermo Campanal, Juan Arza, Juan Araújo y Frederic Kanouté. Entrar en el selecto club de los cien supone un nuevo reconocimiento a la trayectoria de uno de los mejores delanteros que han militado en las filas nervionenses.

Actualmente, Luis Fabiano cumple su sexta temporada en el Sevilla, equipo en el que ha logrado sus mayores éxitos deportivos a nivel de clubes. En su palmarés figuran nada menos que dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Y ni que decir su aportación a la conquista de estos éxitos ha sido clave.

Sus números hablan por sí solos: 66 goles en Liga; 14 en Copa del Rey; 10 en Liga de Campeones y ronda previa de la misma; 8 en Copa de la UEFA -no ha marcado aún bajo el nombre de Europa Legue- y 2 en la Supercopa de España. Tan sólo se le ha resistido la Supercopa de Europa, tras disputar dos.

"Estoy feliz por haber alcanzado una marca importante más en mi carrera. Los títulos que conquistamos y esos registros pasan a la historia", comenta el delantero nacido en Campinas (Sao Paulo), de 30 años y que sueña con "ganar una Liga" como sevillista -tiene contrato hasta 2013- y "disputar el Mundial de 2014", que acogerá su país.

CON LETRAS DE ORO. Antes de pasar a formar parte del club de los cien, Luis Fabiano se convirtió en uno de los cinco máximos realizadores de la historia del club. Lo hizo la pasada campaña, cuando, gracias a sus 21 goles, superó a ilustres como Davor Suker (90 tantos), Baby Acosta (85) y Manuel Domenech (78).

Guillermo Campanal, integrante junto a Pepillo, López, Raimundo y Berrocal de la célebre delantera stuka, continúa siendo el máximo goleador del Sevilla: 214 tantos entre la temporada 1929/30 y la 45/46.

Le sigue otra auténtica leyenda: Juan Arza. El Niño de Oro hizo 205 goles entre la campaña 1942/43 y la 58/59, siendo clave también en la consecución de los éxitos de aquella época. El delantero navarro logró el Trofeo Pichichi en la 54/55 (28 goles en 29 partidos), siendo el único futbolista de la entidad que posee este preciado galardón.

El tercer puesto en la lista de máximos realizadores lo ocupa Juan El Pato Araújo, todo un ilustre cuyo gol de cabeza al Barcelona en Les Corts dio al Sevilla el único título de Liga que figura en sus vitrinas. Araújo defendió el escudo de la entidad entre los años 1945 y 1956.

El cuarto puesto lo ocupa Frederic Kanouté, todo un nombre propio en el Sevilla de los seis títulos. Fichado en 2005, el delantero franco-malí suma 120 goles en cinco temporadas y lo que se lleva disputado de la actual. Está a cuarenta tantos de Araújo, una distancia muy importante pero que, viendo el nivel que sigue dando, a buen seguro se acercará.

CUESTIÓN DE PACIENCIA... Y A VECES DE "MUCHA". Tras Kanouté se sitúa Luis Fabiano como quinto máximo realizador en la historia del club gracias a esos cien tantos celebrados ante el Málaga y que a buen seguro le darán confianza para el futuro. "Con paciencia, las cosas llegan. Basta con creer. A veces en la vida hay que tener un poquito de paciencia... Y yo estoy teniendo mucha...", decía O Fabuloso a sus seguidores en su twitter antes del último partido.

  • 1