martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Deportes

Luis Fabiano regresará ante el CSKA

El delantero brasileño podrá regresar el 16 de marzo ante el CSKA, tal y como avanzó a El Correo el médico de la primera plantilla, Adolfo Muñoz. 

el 02 mar 2010 / 21:19 h.

El goleador brasileño regresará ante el CSKA.

16 de marzo. El regreso del '9' de Campinas Luis Fabiano es todavía una auténtica incógnita, aunque el médico del Sevilla encargado de supervisar a la primera plantilla, Adolfo Muñoz, confirmó ayer a El Correo que, en función del informe global remitido a la selección brasileña, la presencia del goleador en el encuentro de vuelta de Liga de Campeones ante el CSKA de Moscú debe estar asegurada. 

O, al menos, esa es la intención de los galenos nervionenses, que, a juicio de Muñoz, deben ser quienes marquen los plazos.

El doctor de la selección brasileña, José Luis Runco, descartó la presencia del de Campinas en el amistoso que disputó ayer Brasil ante Irlanda en Londres tras los informes que envió el propio Muñoz a Río de Janeiro.

"El jugador se está tratando con un fisioterapeuta de Brasil, pero que no pertenece a la selección ni a ningún club", comentó a este medio el galeno de la entidad andaluza.

Luis Fabiano, que se lesionó en el encuentro de Mallorca el pasado 20 de febrero, padece una rotura del pectoral menor, una dolencia que implica unas dos o tres semanas en el dique seco.

Por tanto, su concurso ante el bloque ruso del CSKA debería estar asegurado, aunque será el propio artillero el encargado de decidir cuándo se producirá su regreso. "Nosotros y no Brasil marcamos los plazos, pero la última palabra la tiene él", admitió.

El miedo del jugador es acrecentar una lesión que antes del compromiso en el Ono Estadi se limitaba a una simple elongación de la zona afectada. En ese sentido, Muñoz aseguró que existen algunos métodos de protección que, además de salvar al músculo dañado, aceleran los plazos de recuperación.

"Él debe estar disponible en 15 días, pero podría estar incluso antes si se venda la parte en la que hay dolor o se le coloca una ortesis de protección", añadió.

Mientras, el agente del goleador, José Fuentes, confirmó en Punto Radio que el ex del Oporto regresará el próximo domingo. "Ese día Luis estará en Sevilla", comentó tajante. "Hay que darle las gracias al club por haberle dado el permiso para que viniera a Brasil a recuperarse. Está con muchas ganas de jugar ya e, incluso, tiene idea de poder estar contra el CSKA de Moscú", añadió su representante.

  • 1