lunes, 17 diciembre 2018
14:47
, última actualización
Local

Luis Pérez-Prat presenta su candidatura a rector de la Olavide

El que fuera hasta hace unos meses el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Pablo de Olavide ha anunciado su intención de disputar el Rectorado al otro candidato, Vicente Guzmán Fluja.

el 20 abr 2012 / 11:13 h.

TAGS:

Mel señala con el dedo en la rueda de prensa de ayer.

El que fuera hasta hace unos meses mano derecha del actual rector de la Pablo de Olavide, el catedratico de Derecho Luis Pérez-Prat Durbán ha confirmado oficialmente que se presenta a las elecciones del próximo 24 de mayo. Ya son pues dos las candidaturas que optarán al Rectorado: la encabezada por Pérez-Prat y la liderada por Vicente Guzmán Fluja . Una curiosidad: los dos han formado parte del Gobierno de Juan Jiménez y los dos han salido después de un desencuentro fuerte con el mismo.

En un extenso comunicado remitido a los miembros de la comunidad universitaria, el que fuera vicerrector de Relaciones Institucionales hasta hace unos meses ha prometido una gestión de gobierno "adecuada" a los difíciles tiempos que se avecinan, "realista y que movilice de nuevo la ilusión que caracterizó otros momentos de nuestra breve historia". Y todo "frente a los que hagan de su interés particular una aparente causa general". La retahíla de compromisos es amplia: legitimidad, legalidad, transparencia, diálogo, eficacia, eficiencia, participación, responsabilidad, prudencia y austeridad financiera, ésta última "para crecer, para mejorar en el cumplimiento de las misiones fundamentales de toda universidad".

En un esbozo del que será su programa electoral, destaca la intención de "consolidar" la oferta de títulos de grado, "adecuar" el modelo docente, "racionalizar" la oferta de posgrado (uno de los puntos más criticados por el grupo que lidera Luis Pérez-Prat Durbán) y "apostar" por la calidad de los programas de doctorado.

Pérez-Prat hace un guiño a los trabajadores de administración y servicios, muy críticos con la gestión del actual rector Juan Jiménez. Les garantiza que contará con ellos y que su labor será "reconocida". 

Otro de los puntos negativos que se le ponen a la gestión de Jiménez tiene que ver con la pelea ante la Junta de Andalucía de un modelo de financiación distinto en el que no se prime el número de estudiantes. Este reparto perjudica a las universidades más pequeñas, como es el caso de la Olavide. Por eso, Pérez-Prat ya anuncia su intención de negociar con el Gobierno andaluz con un objetivo último: "ganar nuestro futuro".

  • 1