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Luz verde a la ampliación del Carrefour de San Pablo

Generará además nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos, ya que a los derivados de la ejecución de las obras, se sumarán los que se creen con la puesta en marcha de la nueva zona de venta.

el 15 oct 2014 / 14:01 h.

carrefour-san-pabloEl Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía, dependiente  de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la  Junta, ha emitido un informe favorable a la concesión de la licencia  municipal de obras para la ampliación y adecuación del Centro  Comercial Carrefour San Pablo, situado en la zona de Sevilla Este de  la capital hispalense. El artículo 40.4 del Texto Refundido de la Ley de Comercio  Interior de Andalucía establece que los ayuntamientos deben solicitar  un informe de competencia sobre el proyecto a la Agencia de Defensa  de la Competencia de Andalucía (ADCA) a la hora de tramitar los  expedientes de licencias municipales de obras para grandes  superficies comerciales. El informe ha sido solicitado por el Ayuntamiento de Sevilla sobre  la posible incidencia que pueda tener sobre la competencia el  proyecto de ampliación de esta gran superficie minorista dentro de un  centro comercial ya existente. En su resolución, la Agencia considera que "no existe impedimento  alguno, ya que la ampliación contribuirá a aumentar la oferta  comercial y no tendrá una afectación negativa sobre la competencia  efectiva en el mercado objeto de estudio", informa la propia ADCA en  un comunicado. En concreto, el proyecto pretende ampliar la actual sala de ventas  del hipermercado situado en dicho centro comercial en 634 metros  cuadrados, 220 de ellos de nueva construcción en la zona del patio de  mercancías y el resto (414) correspondientes a una zona actualmente  destinada a almacén. De esta forma, la superficie comercial pasará a  contar con un total de 22.160 metros cuadrados. La ampliación del centro comercial generará además nuevos puestos  de trabajo, directos e indirectos, ya que a los derivados de la  ejecución de las obras, se sumarán los que se creen con la puesta en  marcha de la nueva zona de venta. La actividad a desarrollar en la  superficie ampliada será la venta directa al por menor de productos  de alimentación, con exposición de los productos en estanterías para  autoservicio de los clientes. MAS DE 90 INFORMES EN ANDALUCIA La ADCA ha emitido desde su fundación más de 90 informes sobre la  pertinencia o no de otorgar la licencia comercial a proyectos de  grandes superficies, en función del impacto que éstos pudieran  ocasionar para la libre competencia en sus respectivos ámbitos. Según la directora gerente de la ADCA, María Victoria Román, se  trata de un tipo de control que, debido al hipotético efecto de estos  centros sobre la competencia, constituye un mecanismo primordial en  su política de promoción. Por provincias, Sevilla, Cádiz y Almería son para las que más  informes ha emitido la ADCA. Más de la mitad de los informes han  estado referidos a centros comerciales o parques comerciales seguidos  de los supermercados, y en tercer lugar pero a mucha distancia los  centros dedicados principalmente a la venta de productos para  bricolaje.

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