miércoles, 24 abril 2019
17:28
, última actualización
Local

Luz verde a las obras del cuartel de la Guardia Civil de Utrera

El futuro recinto, cuyos trabajos deben empezar antes de seis meses, contará con un presupuesto de 3.081.800 euros.

el 06 feb 2010 / 20:27 h.

TAGS:

El inicio de los trabajos para construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil será "próximamente" una realidad. Así lo señaló el portavoz del gobierno municipal (PA), José Hurtado, quien comunicó que el Ayuntamiento ya ha concedido la correspondiente licencia de obra, por lo que "en un plazo máximo de seis meses deberán empezar a ejecutar el proyecto", aunque todavía no se conoce la fecha concreta.


El futuro recinto, que contará con un presupuesto de 3.081.800 euros, tendrá un pabellón destinado a albergar las distintas dependencias de la Comandancia de la Benemérita, incluyendo el puesto principal y los servicios de mando y plana mayor, así como los servicios de tráfico, de policía judicial, de intervención de armas y explosivos, y el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona). Junto a todo ello, también se construirán seis viviendas para los miembros del cuerpo.

Con la construcción de las nuevas dependencias se pondrá fin a más de una década de espera, en la que el Consistorio utrerano ha venido reclamando al Ministerio del Interior para que se dotara a la Guardia Civil de unas instalaciones dignas. El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, recalcó sobre este aspecto su deseo de que los trabajos comiencen "cuanto antes, porque las dependencias que utiliza la Benemérita a día de hoy son intolerables".

  • 1